El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Cómo pueden los hoteles sacar provecho a Facebook Live

Cómo pueden los hoteles sacar provecho a Facebook Live

Facebook Live es la funcionalidad de Facebook que permite que personas y marcas puedan transmitir en directo.

Dentro de todas las funcionalidades de esta red social es una de las más novedosas. Muchas plataformas han dado el salto a las retransmisiones en vivo: la primera Periscope a la que luego siguieron Facebook, Instagram y Twitter.

¿Cómo se usa en el sector turístico?

Pocas son las empresas que, a día de hoy, se han animado a utilizar esta maravillosa estrategia de Marketing para conectar con su público por lo que, quien coja las riendas ahora como early adopter tomará ventaja en algo que, sin duda, tiene mucho futuro.

Como ejemplo, Airbnb, compañía conocida entre otras cosas por su capacidad de adaptación e innovación, han testado varias fórmulas como la creación conjuntamente con Disney de un AirBnB Treehouse, donde se llevó a cabo el estreno mundial de la película «el libro de la selva» y que retransmitieron por Facebook Live con un gran efecto viralizador.

o para el lanzamiento de novedades de la empresa como su sección de Experiencias

Casual Hoteles

Pero no hace falta ser una gran compañía como AIRBnB y hacer acuerdos con Disney para sacar provecho a las herramientas de transmisión en directo. En España tenemos por ejemplo a Casual Hoteles que, a través de Juan Carlos SanJuan, su CEO,conecta semanalmente con su público interesado en aprender sobre emprendimiento y gestión hotelera en su propio canal o para presentar nuevos proyectos hoteleros y otras novedades de la empresa

eRevenue Masters

Desde eRevenue Masters también hemos dado el paso a la retransmisión de video en directo. Todos los martes a las 19:30 hacemos un #eRevenueLive en el que hablamos de las últimas noticias del Revenue Management, la Distribución Hotelera y el Marketing Hotelero. Puedes ver los últimos programas aquí.

Las plataformas dan mucha más relevancia a la retransmisión en vivo que a otras formas de publicar contenido y es por ello que, si quieres obtener un mayor retorno de tu inversión digital no debes dejar de plantearte utilizar esta magnífica herramienta de marketing, eso si, siempre que tengas algo interesante que contar.

Últimas noticias