El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

CoE in Tourism Innovation, un nuevo centro para la innovación turística

CoE in Tourism Innovation, un nuevo centro para la innovación turística

El sector turístico contará con el centro de excelencia CoE in Tourism Innovation, una iniciativa público-privada que tiene el objetivo de favorecer la innovación, la sostenibilidad y la competitividad de los destinos y de las empresas, mediante actividades de investigación aplicada, innovación, transferencia del conocimiento y servicios de inteligencia competitiva.

LAS CLAVES

> El CoE in Tourism Innovation, que se ha presentado hoy en el auditorio de La Pedrera-Casa Milà en Barcelona, está promovido por el centro tecnológico Eurecat con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, de las cuatro diputaciones catalanas, los ayuntamientos de Barcelona y Vila-seca y de empresas líderes del sector.

> La iniciativa se dirige a toda la cadena de valor del sector turístico y a las empresas vinculadas, y también al conjunto de la sociedad y a los habitantes de los destinos turísticos.

> Entre los promotores del CoE in Tourism Innovation figuran Barcelona Turisme, la Agencia Catalana de Turismo, L’Aquàrium de Barcelona, Avant Grup, Avoris, Baqueira/Beret, Best Hotels, CaixaBank, CONFECAT, Fira de Barcelona, La Pedrera-Casa Milà, Grupo Julià, Guitart Hotels, La Roca Village, MedPlaya, Oh!Tels, PortAventura World, ROC Roi y Sangulí Salou.

> En palabras del director general de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Octavi Bono, que ha clausurado el acto de presentación, “la innovación es uno de los retos que afronta el sector turístico de forma global y que nosotros también tenemos identificado y tratamos en nuestro Plan estratégico”.

> Para el presidente de Eurecat, Xavier Torra, que ha abierto el acto, “es clave leer correctamente los desafíos y las oportunidades y es aquí donde el CoE in Tourism Innovation jugará un papel clave en la transformación del turismo, desde una gran variedad de perspectivas diferentes y multidisciplinares”.

CoE_TourismInnovation.jpg

[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias