El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

«Los nuevos talentos no conocen las posibilidades de una carrera como Revenue Manager»

«Los nuevos talentos no conocen las posibilidades de una carrera como Revenue Manager»

El evento Direct Booking Summit, organizado por la firma Triptease, llegará a París los próximos días 12 y 13 de junio.

Aprovechando la proximidad de dicha fecha, Triptease ha entrevistado en su blog a Rob Paterson, CEO de Best Western Hotels & Resorts, que será el moderador del panel con hoteleros senior para discutir cuál es la inversión más importante que pueden hacer para aumentar las reservas directas.

Paterson explica que Best Western trabaja en un modelo de membresía, un esquema de trabajo en el que la junta directiva está formada por propietarios de determinados hoteles de la cadena. Para que funcione, la compañía analiza plataformas y herramientas digitales para todos los aspectos, desde PMS, hasta el rendimiento del sitio web, herramientas de marketing, RMS…

«El uso de herramientas que no se comunican entre sí nos dificulta cultivar datos a nivel empresarial de manera consistente. También complica la integración de nuevas tecnologías para optimizar las comunicaciones de los huéspedes, los check-ins móviles o los métodos de pago seguros con nuestras herramientas actuales».

Asimismo, el CEO de Best Western considera que la contratación de personal en general es un reto, especialmente para los revenue manager de «próxima generación». Dentro de las organizaciones individuales y de toda la industria, es necesario hacer más para atraer nuevos talentos a la gestión de ingresos.

Para Paterson, existe un concepto erróneo sobre las posibilidades de carrera en la industria hotelera. «Por ejemplo, si buscas imágenes para una escuela de hostelería o un curso de hostelería, verás un gran número de chefs, recepcionistas y camareros, pero no de revenue managers. Los jóvenes talentos que entran en esta industria no tienen una visión general genuina de lo que implica el papel de un revenue manager».

La tecnología actual está comenzando a gestionar muchas de las tareas repetitivas de Revenue Manager. Por eso, los expertos en ingresos necesitan ser mucho más creativos en sus estrategias para seguir aportando un valor significativo a los hoteles.

Con respecto a las nuevas tecnologías emergentes, Paterson asegura que «hay innovaciones interesantes que están ocurriendo en el lado operativo del negocio hotelero, especialmente en lo que se refiere a la optimización del espacio y la monetización. Por ejemplo, vemos a desarrolladores ampliando los límites en cuanto al tamaño de los dormitorios, las ubicaciones y las configuraciones de espacios públicos y f&b.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias