Cendyn, firma especializada en el desarrollo de software en la nube y marketing digital para la industria hotelera, y NextGuest, especializada en CRM y Marketing Digital con sede en Nueva York y Munich, han anunciado su fusión bajo la marca ‘Cendyn’.

El objetivo de este acuerdo es crear el mayor proveedor de CRM y Marketing Digital de la industria hotelera.

La combinación de ambas empresas busca ‘ofrecer una escala global y unas capacidades de CRM y marketing digital inigualables en el espacio tecnológico de la hostelería’.

Tal y como explican ambas empresas en un comunicado, «queremos permitir a los hoteles impulsar la innovación y su misión de cultivar relaciones más profundas y rentables con los clientes utilizando datos de cada punto de contacto. Esto permitirá a los hoteles avanzar como una sola empresa y capacitar a más hoteleros en todo el mundo».

Entre las marcas hoteleras a las que presta servicio la nueva empresa se encuentran Jumeirah Resorts, Hyatt, Marriott, Minor Hotels, IHG, Hilton, Outrigger Hotels & Resorts, Onyx Hospitality Group, Rosewood Hotels & Resorts, Virgin Hotels, Margaritaville Hotels & Resorts y Event Hospitality & Entertainment.

«Con una profunda experiencia en hostelería y un largo historial de innovación en ambas empresas, existe una perfecta alineación y una enorme oportunidad que se materializará a través de esta fusión», explica Tim Sullivan, CEO de Cendyn.

«Tenemos una visión compartida de aprovechar los datos para permitir relaciones más rentables con los huéspedes para nuestros clientes,. Ahora, con un alcance ampliado y la escala que conseguiremos como una marca única podremos ofrecer más valor y capacidades para hoteleros en todo el mundo.»

Tim Sullivan continuará con su labor como CEO de Cendyn, mientras que Paolo Torchio, de NextGuest, se une a la firma como director de Estrategia.

Torchio ha ocupado puestos ejecutivos en Sabre, Two Roads Hospitality y Hyatt. En Cendyn, dirigirá la integración de nuestros negocios y la estrategia de la cartera de productos.

Otras incorporaciones al equipo directivo de Cendyn son Dieter Dirnberger como director general de EMEA y Toshi Rogers, que dirigirá el equipo de cuentas globales.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.