El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Innovación

Caso de éxito: la integración de Hotelverse en Marsenses Hotels & Homes

Caso de éxito: la integración de Hotelverse en Marsenses Hotels & Homes

En una reciente entrevista para Smart Travel News, exploramos la integración de la tecnología del gemelo digital en hoteles a través de la colaboración entre Hotelverse y Marsenses Hotels & Homes. Fermín Carmona, fundador y CEO de Hotelverse, y Tony Balaguer, director de Marketing de Marsenses, compartieron su experiencia y perspectivas sobre esta innovadora solución.

Aquí puedes ver la charla completa:

Tony Balaguer mencionó que ya conocía Hotelverse desde su etapa en Iberostar, lo que despertó su interés por esta tecnología. Consideró que Hotelverse ofrecía beneficios y una forma más cercana y realista de vender el producto hotelero. La transparencia y la cercanía al cliente eran aspectos clave que encontraron en Hotelverse.

Además, Tony explicó que eligieron Hotelverse porque creían que esta solución podía aportar un valor significativo a su negocio. Querían acercar el producto al cliente de una manera transparente y real, sin generar expectativas falsas. Esto les permitiría satisfacer las necesidades del cliente y mejorar la experiencia posterior a su estancia.

Fermín Carmona agregó que eligieron Marsenses Hotels & Homes como socio para la integración del gemelo digital porque sus hoteles presentaban características especiales, como un diseño tipo resort con muchas diferencias entre las habitaciones. Vieron la oportunidad de ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir los rincones y las características que más les gustaran, personalizando así su experiencia.

Además, se mencionó que Hotelverse había evolucionado a una solución llamada Room. Tony explicó que habían adaptado su go-to-market y desarrollado diferentes niveles de servicio en función de la madurez de cada cliente. Desde mostrar precios por tipología hasta permitir la selección de habitación durante el proceso de reserva. La experiencia de Room permitía a los clientes explorar el hotel en un mapa 3D, filtrar por atributos y personalizar su reserva.

En cuanto a la implementación del gemelo digital, Tony compartió que fue un desafío, pero contaron con la colaboración entre Hotelverse y Marsenses para lograrlo. Se establecieron metas y se avanzó paso a paso. Destacó la colaboración con el sistema de reservas de Marsenses, que facilitó la integración.

Fermín Carmona explicó que, en general, Hotelverse podía crear un gemelo digital en cinco días con un equipo de tres personas. La capacidad de generar modelos digitales complejos en semanas permitió desplegar la solución en cadenas hoteleras en un tiempo récord.

Se abordó la cuestión de cómo los clientes asumían la oferta con precios diferenciados según los atributos de las habitaciones. Tony destacó la importancia de trabajar en la descripción de las habitaciones, subir fotos y explicar claramente las diferencias de precio. La ubicación de la habitación, por ejemplo, podía justificar una diferencia de precio. Transmitir esto al cliente se convertía en un aspecto relevante para garantizar la transparencia.

Últimas noticias