El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Cabify cierra una nueva ronda de financiación de 130 millones

Cabify cierra una nueva ronda de financiación de 130 millones

Tal y como ha informado TechCrunch, Cabify, la startup con sede en Madrid que compite con empresas como Uber y 99 en Latinoamérica, España y Portugal, ha cerrado otra ronda de financiación a medida que la competencia continúa aumentando en el sector del transporte bajo demanda.

La empresa matriz de Cabify, Maxi Mobility, ha recaudado en esta ocasión algo más de 130 millones de euros, tal y como confirmó hoy la compañía a TechCrunch.

El medio tecnológico también ha confirmado que la compañía está experimentando una reestructuración que, según sus fuentes, afecta al 10 por ciento de los empleados.

Cabify también ha cambiado a su CEO, con Vicente Pascual, cofundador de la compañía y COO, asumiendo el rol de CEO; y Ricardo Weder, quien había sido el CEO durante solo seis meses –desde agosto de 2017–, asumiendo un nuevo rol como presidente.

Entre 120 y 150 personas se ven afectadas por los cambios como parte de una estrategia para centralizar algunas partes de la operación. Es destacable que la reestructuración se produce al mismo tiempo que la recaudación de fondos: la implicación parece ser que los dos procesos están conectados.

corporate-man.jpg

Cabify no ha confirmado la cantidad o proporción de personas afectadas y asegura que algunos cambiarían a otros trabajos.

«Estamos en un proceso de reestructuración», explica un portavoz de la compañía. «Esto significa que, lamentablemente, tuvimos que dejar ir a algunos de los miembros de nuestro equipo, pero también crearemos varios puestos nuevos, la mayoría de ellos con un perfil más alto. Estamos haciendo]todos estos cambios porque queremos formar equipos más fuertes en cada país en el que estamos presentes».

La Serie E que Maxi Mobility ha anunciado hoy proviene de una mezcla de inversores anteriores y nuevos, incluidos Rakuten Capital, TheVentureCity, Endeavor Catalyst, GAT Investments, Liil Ventures y WTI, así como destacados inversores locales de España y Latinoamérica.

Consulta la noticia completa en TechCrunch.

Últimas noticias