La autoridad británica de la competencia está investigando si Ryanair y British Airways han infringido la ley de consumidores al no ofrecer reembolsos por los vuelos que los clientes no podían tomar legalmente durante la pandemia de COVID.

Durante los periodos de bloqueo en Reino Unido, las aerolíneas se negaron a devolver el dinero a las personas que no podían volar legalmente: British Airways, propiedad de IAG, ofrecía vales o cambios de reserva y Ryanair ofrecía la opción de volver a reservar.

La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) considera que ambas aerolíneas podrían haber infringido la legislación sobre consumo y ha abierto expedientes de ejecución contra ellas.

El director ejecutivo de la CMA, Andrea Coscelli, explica que, «aunque entendemos que las aerolíneas han pasado por un momento difícil durante la pandemia, los ciudadanos no deberían verse perjudicados. Reservaron estos vuelos de buena fe y legalmente no pudieron tomarlos debido a circunstancias totalmente ajenas a su voluntad. Creemos que se debería haber ofrecido a estas personas la devolución de su dinero».

La CMA habría escrito a ambas aerolíneas en búsqueda de reembolsos u otras compensaciones para los clientes afectados.

Ryanair, por su parte, ha declarado que acoge con satisfacción la actualización de la CMA sobre su revisión de las políticas de las aerolíneas sobre las solicitudes de reembolso realizadas por los consumidores del Reino Unido cuyos vuelos operaron durante los períodos de cierre.

Noticia original publicada en Skift.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.