British Airways se enfrenta a la mayor demanda colectiva sobre ciberseguridad en la historia del Reino Unido por la violación de los datos de sus clientes en 2018.

Más de 16.000 víctimas se han unido a un caso que busca una compensación potencial de 800 millones de libras esterlinas de la aerolínea, una cantidad cercana a los 900 millones de euros.

Cada uno de los 420.000 clientes y empleados cuya información se filtró en el ciberataque podría reclamar 2.000 libras, según PGMBM, el bufete de abogados que representa a los demandantes, con sede en Londres.

El socio Tom Goodhead explica que “confiamos en compañías como British Airways con nuestra información personal y tienen el deber con todos sus clientes y el público en general de tomar todas las medidas posibles para mantenerla segura. En este caso, protagonizaron un fracaso monumental”.

Un portavoz de la aerolínea ha asegurado que “continuamos defendiendo enérgicamente el litigio con respecto a las demandas presentadas por el ciberataque de 2018. No reconocemos las cifras de daños presentadas y no han aparecido en las demandas”.

La empresa, propiedad de IAG, reveló en septiembre de 2018 que una violación de sus sistemas de seguridad comprometió los detalles personales y financieros de más de 400.000 clientes.

La compañía fue multada con 20 millones de libras por el organismo de control de protección de datos del Reino Unido el año pasado.

La demanda fue presentada en 2018, con un plazo de marzo de 2021 para que se unan más víctimas.

Información original en Travolution


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.