El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Booking triplica sus beneficios gracias al impulso de la demanda de viajes

Booking triplica sus beneficios gracias al impulso de la demanda de viajes

La industria de los viajes impulsará los pagos globales en 2021, según Forbes

Booking Holdings Inc ha anunciado que sus ingresos trimestrales se triplicaron y superaron las estimaciones, impulsados por la fuerte demanda en Europa y Estados Unidos, ya que cada vez más personas planificaron sus escapadas largamente postergadas.

Las acciones de la empresa, que han bajado un 6% en el año, subieron casi un 4% en las operaciones posteriores al mercado gracias a una menor pérdida trimestral ajustada, ayudada por el lanzamiento de vacunas y la relajación de las restricciones de viaje.

El sector de los viajes ha experimentado un retorno de la demanda más rápido de lo esperado, ya que las economías se están recuperando de la desaceleración provocada por la pandemia.

Sin embargo, la variante COVID-19 Delta, altamente transmisible, que ha provocado un aumento de los casos en varios países, podría frustrar la recuperación. Estados Unidos ha decidido mantener las restricciones de viaje existentes a pesar de los meses de presión de las compañías aéreas.

«La gente está buscando un alojamiento alternativo ahora más que en el pasado y, en el futuro, seguirá utilizándolo más que un hotel», declaró a Reuters el consejero delegado Glenn Fogel.

Las noches de habitación, una medida de la ocupación en cualquier propiedad, se dispararon en el segundo trimestre un 59% respecto a los tres meses anteriores, impulsadas por la fuerte demanda en Europa y Estados Unidos.

Aunque las pérdidas netas ajustadas se redujeron a 105 millones de dólares, frente a los 443 millones del año anterior, Booking registró una pérdida mayor de la esperada, de 2,55 dólares por acción, frente a las estimaciones de 2,04 dólares, ya que los gastos operativos casi se duplicaron.

Los ingresos se dispararon hasta los 2.160 millones de dólares, superando las estimaciones de Wall Street de 1.900 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Información original publicada en Reuters.

Últimas noticias