El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Booking propone crear precios especiales para estancias más largas

Booking propone crear precios especiales para estancias más largas

Booking propone crear precios especiales para estancias más largas

Desde los viajeros de negocios y los nómadas digitales hasta los estudiantes y emigrantes, varios segmentos de viajeros buscan cada vez más estancias largas. según explica Gianbattista Vespucci, director Comercial de Booking.com.

Los largos períodos de estancia en hoteles y casas, que en su día fueron el pilar de los apartamentos con servicios, están ganando popularidad, según los datos de búsqueda de Booking, ya que los viajeros buscan cada vez más propiedades en su plataforma que ofrezcan una escapada prolongada y un cambio de escenario.

Para satisfacer esta demanda y ayudar a los socios de alojamiento de Booking a impulsar la ocupación, la compañía ha añadido dos nuevos planes de tarifas: tarifas semanales y tarifas mensuales.

El plan de tarifas semanales requiere una estancia mínima de siete noches y el plan de tarifas mensuales requiere una estancia mínima de 28 noches.

Los alojamientos pueden establecer estos planes de tarifas como planes de tarifas fundamentales con la flexibilidad de proporcionarlos en base a sus necesidades comerciales, la época del año y la política de cancelación que elijan.

Además de esto, también han lanzando un programa piloto en ciudades seleccionadas de todo el mundo que permitirá a los huéspedes reservar una estancia superior a 30 noches en la misma reserva.

¿Se extenderá esta tendencia a los alquileres y casas de vacaciones? Es razonable pensar que sí. En el segundo trimestre de este año, cerca del 40 por ciento de las nuevas reservas de Booking.com fueron para alojamientos alternativos.

El aumento de la demanda de estancias prolongadas ofrece a los socios la oportunidad de llegar y captar nuevos mercados –como los viajeros domésticos, las familias y los trabajadores remotos, por nombrar algunos–, al tiempo que se impulsa la ocupación y se aumentan los ingresos, asegura Booking.

newsletter whatsapp smart travel news

Los alojamientos pueden utilizar las tarifas semanales durante todo el año en función de sus necesidades de ocupación.

Las estancias mensuales, por otro lado, deben ajustarse a su modelo de negocio individual, a la estacionalidad, a la ubicación de la propiedad y a los objetivos de ingresos.

Estas tarifas deben ser construidas en conexión con la estrategia general de precios, tomando en consideración las otras tarifas –como las no reembolsables y las de última hora– que también puede haber implementado el alojamiento.

Últimas noticias