El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Booking.com lanza una aceleradora de startups enfocadas en el turismo sostenible

Booking.com lanza una aceleradora de startups enfocadas en el turismo sostenible

Booking.com ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo programa de aceleración de startups, Booking.com Booster. Diseñado para identificar, asesorar y financiar a emprendedores de todo el mundo que buscan tener un impacto positivo en la industria turística mundial, el programa de tres semanas ,que tendrá lugar en junio de 2017 en Amsterdam, culminará con la oportunidad de obtener subvenciones de hasta 500.000 euros por parte de Booking.com.

Como una extensión del programa Booking.com Cares de la compañía, una iniciativa interna de la empresa donde los empleados se asocian con ONGs locales en proyectos que ayudan a mejorar los destinos en todo el mundo, el objetivo del nuevo programa es apoyar a las startups dedicadas al turismo sostenible en las siguientes áreas: proteger el medio ambiente, preservar el patrimonio cultural y promover un crecimiento inclusivo en el turismo que apoya; y desarrollar las economías y comunidades locales.

«En Booking.com, nuestra misión es capacitar a la gente para que experimente el mundo», explica Gillian Tans, CEO de Booking.com. «Hay miles de destinos que explorar en cada rincón del mundo, pero eso no es algo que debamos dar por sentado. A través de Booking.com Booster, queremos ayudar a los emprendedores en turismo sostenible a acelerar su crecimiento con el fin de maximizar el impacto que pueden tener a nivel mundial. Al identificar y financiar estas iniciativas, compartiendo nuestra experiencia y trabajando juntos, podemos explorar y aprender la mejor manera de proteger el futuro de los destinos que tanto amamos, para que nuestros tataranietos puedan seguir disfrutándolos en el futuro».

El programa de tres semanas ha sido co-diseñado con la organización Impact Hub y consistirá en una serie de talleres, conferencias y sesiones de coaching con expertos de la industria, así como la oportunidad de presentar la iniciativa para conseguir las subvenciones de Booking.com.

Además, el pequeño grupo de startups seleccionadas que participen también recibirán varios meses de tutoría semanal de los patrocinadores de Booking.com después del programa de aceleración en Amsterdam.

Para obtener más información sobre el Programa Booster de Booking.com, incluyendo detalles sobre cómo presentarse, visite booking.com/booster. Booking.com está aceptando solicitudes de empresas interesadas de todo el mundo hasta el 1 de marzo de 2017.

Últimas noticias