Bookassist ha lanzado la herramienta HERA by Hotel ResBot, que ofrece a todos sus clientes de manera gratuita, sin cargos adicionales.

HERA es un Asistente Digital de Respuesta de Emails que ayuda a los agentes de reservas de hotel a ahorrar hasta un 70% del tiempo que se tarda en responder a los correos electrónicos que llegan al Hotel.

La herramienta permite comprobar automáticamente la disponibilidad antes de que el agente abra el correo electrónico y responde en el idioma en el que el cliente escribe al hotel.

HERA incluye el envío de vales en lugar de reembolsos por reservas prepagadas, la gestión de cancelaciones, cotizaciones de grupos, y la respuesta automática a preguntas frecuentes.

Copia de Linked-in post Bookassist

Carlos Rentero, country manager de Bookassist, considera que “los Hoteles están sufriendo la  tormenta perfecta  en este momento y estamos muy preocupados de que pierdan más terreno frente a las OTAs. A pesar de los limitados recursos en personal, los hoteles deben responder a cada mensaje de forma rápida y profesional. Sin embargo, pocos hoteles tienen el presupuesto en este momento para comprar las herramientas que necesitan para mantener sus niveles de servicio con personal reducido. Es por eso que necesitábamos intervenir para ayudar a nuestros clientes en un momento tan complicado. Mejorar la conversión y el valor de las peticiones por correo, es crucial en estos momentos”.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.