Publicado el 31 de marzo de 2022

El fondo Bonsai Partners ha cerrado esta semana su entrada en la estructura accionarial de STAY. Ambas compañías unen fuerzas con el objetivo de aportar más músculo al proceso de internacionalización de la tecnológica hotelera.

La entrada en el capital de STAY amplía la presencia de Bonsai en el panorama de compañías digitales y llega en un gran momento para la participada.

Durante su periplo, ya ha trabajado con más de 1.000 hoteles que hoy pueden ofrecer todos sus servicios a través de los móviles de sus huéspedes.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




STAY alcanzó los 8 millones de usuarios únicos en 2021. Gigantes del sector como Meliá, Barceló, RIU, NH, Vincci o AMResorts ya han depositado su confianza en la empresa dirigida por Joan Lladó para estar a la vanguardia tecnológica.

El ritmo de crecimiento y la llegada de nuevos clientes se mantienen en este 2022. La llegada de Bonsai le permitirá cimentar su proceso de expansión internacional y la consolidación en los 62 mercados en los que ya opera.

Bonsai Partners es un fondo de capital riesgo que continúa con la trayectoria de casi 20 años de Bonsai Venture Capital. Sus casos de éxito, con inversiones -en fases tempranas- en gigantes de la talla de Infojobs, Softonic, Idealista, Bodas.net, Wallapop, Glovo o Paack, son parte relevante de la historia de internet en España.

Javier Cebrían, socio fundador de Bonsai Partners, desvela los motivos por los que su fondo ha apostado por STAY. “Hemos detectado en el equipo un profundo conocimiento de las necesidades del sector y un foco total en mejorar y simplificar los procesos de onboarding y estancia de los huéspedes que a la vez optimiza la gestión de los hoteleros».

Por su parte, Joan Lladó, CEO de STAY, celebra la entrada de Bonsai en el momento de crecimiento y expansión que vive su compañía, tras un 2021 de récord. “Ha sido un año histórico para la compañía. Hemos alcanzado 8 millones de usuarios únicos y hemos sobrepasado la barrera de los mil hoteles que confían en nosotros para digitalizar su oferta de servicios. Pero es que además, nuestra facturación ha crecido un 100%, con un EBITDA positivo desde mediados de 2020. La entrada de Bonsai supone cimentar aún más nuestra incipiente internacionalización. Porque trabajamos ya con hoteles de 62 países distintos y vemos que el valor añadido que aportamos no entiende de latitudes”.

Lladó añade que «el sector, a nivel mundial, ha visto la necesidad y los beneficios de digitalizar su oferta de servicios. Y nosotros llevábamos 10 años trabajando sobre esa idea. Nuestro mayor aval es nuestro trabajo día a día durante más de 10 años. Y la confianza de los hoteles, nuestros clientes. Pero que un fondo con la trayectoria y pericia de Bonsai haya depositado su confianza en nosotros es halagador; otro síntoma de que el barco navega en la dirección correcta”.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.