El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

vCabin: Boeing quiere revolucionar nuestra experiencia en un avión

vCabin: Boeing quiere revolucionar nuestra experiencia en un avión

Boeing ha anunciado la prueba de su nuevo ‘vCabin’, un sistema que podría revolucionar la forma en que los pasajeros interactúan con su entorno a bordo de un avión.

Los ingenieros de la división de desarrollo de productos de Boeing Commercial Airplanes han creado una maqueta que reproduce exactamente el interior de una cabina con una avanzada tecnológica a través de la cual se pueden conectar varios conceptos tecnológicos.

Los ingenieros responsables del proyecto han sido capaces de controlar la iluminación personal, por ejemplo, usando un smartphone. Otras posibilidades incluyen pedidos de alimentos y bebidas, comprobar la disponibilidad de los aseos o acceder a contenido de entretenimiiento personalizado.

Para ello vCabin utiliza pequeños chips para cada característica, de modo que no funciona con red wifi.

Asimismo, los miembros de la tripulación podrían, en teoría, utilizar la tecnología para monitoreizar los sistemas de la cabina durante el vuelo. Si hay un problema, el dispositivo podría informar automáticamente al personal sobre la marcha para que pueda ser atendido después del aterrizaje.

La tripulación también podría encontrar información acerca de los viajeros frecuentes, incluyendo sus preferencias, por lo que una experiencia más personalizada sería posible. Toda esta información estaría accesible a través de tablets, smartphones o relojes inteligentes.

Deborah Regan, investigador principal en el desarrollo de productos de Boeing, ha declarado que este nuevo sistema supone «una gran herramienta para poner a prueba las ideas que se nos ocurren para futuras mejoras de la cabina. Podemos ponerlas a prueba y obtener una evaluación del mundo real de estas innovaciones en acción. Además, la red no está conectada a los sistemas de vuelo del avión ni a los sistemas tradicionales de entretenimiento durante el vuelo».

Últimas noticias