El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Black Friday: seis de cada diez viajeros aprovechará ofertas esta semana

Black Friday: seis de cada diez viajeros aprovechará ofertas esta semana

Según el último estudio de Skyscanner, el 75% de los viajeros españoles aprovechará los descuentos de Black Friday para comparar vuelos. 4 de cada 10 encuestados asegura que buscará las mejores opciones para hacer una escapada de fin de semana, el 24% comprará sus vuelos para Navidades y el 36% gestionará los billetes de las próximas vacaciones.

Ya no solo se aprovecha este día para adquirir productos, sino que se ha convertido en un momento muy esperado para gestionar viajes.

Así lo demuestra el estudio de Skyscanner, que analizando los datos de años anteriores (2016-2017) muestra un aumento del 10% de búsquedas de vuelo por Black Friday. De hecho, este día se realizan un 41% más de búsquedas de vuelo que el viernes anterior.


[mc4wp_form id=»22725″]

Tipología de viajes gestionados por Black Friday

En relación a la tipología de viajes gestionados durante estas fechas, el 33% de las búsquedas son para volar en diciembre. Le siguen enero (20%), febrero (16%) y marzo (10%). En cambio, el 8% de los usuarios que buscan vuelos en Black Friday lo hace para volar en los meses de junio, julio y agosto.

Pese a que la mayoría de búsquedas se realizan para volar en el mes de diciembre, el 5% están destinadas para disfrutar de los últimos días de noviembre. Eso sí, los previsores resultan mayoría porque 6 de cada 10 usuarios busca vuelos para el año siguiente.

https://www.smarttravel.news/2018/11/13/hoteles-8-consejos-atraer-viajeros-cara-al-black-friday/

Top destinos

Los destinos más populares por Black Friday son las capitales europeas de Londres, París, Roma, Ámsterdam y Bruselas. En cambio, los que más bajan de precio son Atenas (-25%), Frankfurt (-23%), Berlín (-21%), Edimburgo (-19%) e Ibiza (-17%). En lo que a procedencia se refiere, el principal aeropuerto desde el que parten la mayoría de los usuarios españoles es el de Madrid.

Últimas noticias