El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Bill Gates predice que los viajes de negocios se reducirán en un 50%

Bill Gates predice que los viajes de negocios se reducirán en un 50%

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, predice que más del 50 por ciento de los viajes de negocios desaparecerán en el mundo laboral post-coronavirus. Además, también predice que «el 30% de los días en la oficina desaparecerán».

Gates hizo estas predicciones en una entrevista con Andrew Ross Sorkin durante la conferencia Dealbook del New York Times.

Añadió que a partir de ahora habrá un «umbral muy alto» para viajar para llevar a cabo reuniones de negocios.

En un nuevo podcast que Gates y Rashida Jones han puesto en marcha, Gates declaró que ha llevado un «horario más sencillo» ya que ha viajado menos por negocios desde que comenzó el brote, según informa la CNBC.

En octubre, Microsoft anunció que sus empleados podrían seguir trabajando desde casa permanentemente, con la opción de trabajar desde la oficina unos días a la semana, dice CNET.

Durante la misma conferencia, Gates afirmó que «en el futuro remos a la oficina de alguna manera, haremos algunos viajes de negocios, pero muchísimos menos». También declaró que ya ha celebrado juntas directivas virtuales este año, algo que normalmente ocurriría en persona en Nueva York, informa CNBC.

Por qué Zoom no sustituirá a los viajes de negocios… según la ciencia

Las predicciones de Gates tienen una merecida forma de hacerse realidad. En 2015, declaró que el próximo gran desastre del mundo no sería una guerra, sino a nivel microbiano. Y a principios de este año, Gates predijo que un brote del tipo de COVID-19 ocurriría cada 20 años aproximadamente.

Información original publicada en Interesting Engineering.

Últimas noticias