El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Barceló se alía con Expedia para vender paquetes dinámicos en su propia web

Barceló se alía con Expedia para vender paquetes dinámicos en su propia web

El Grupo Expedia y Barceló Hotel Group han llegado a un acuerdo estratégico por el que la cadena hotelera dispondrá de la plataforma de paquetes dinámicos de Expedia en su propia web, con el objetivo de potenciar e incrementar la demanda global de esta cadena hotelera.

Es un acuerdo similar al que Expedia ya alcanzara con Marriott y refuerza la apuesta de la compañía por convertirse en partner tecnológico de las cadenas hoteleras, más allá de su papel como agencia online.

Según datos de Expedia, frente a las reservas exclusivamente de alojamiento, los paquetes no sólo doblan, de media, la duración de la estancia y la antelación de las reservas, sino que también reducen a la mitad las cancelaciones, un beneficio directo en las reservas que, a partir de ahora, también repercutirá positivamente en los hoteles de Barceló.

La tecnología de Expedia permitirá a la compañía ofrecer una nueva opción de reserva combinada para sus hoteles, a clientes que reservan desde las webs de Estados Unidos y Reino Unido, incluyendo alternativas de vuelos operados por las más de 500 aerolíneas con las que colabora Expedia, lo que buscará no sólo incrementar la demanda, sino también los ingresos de la cadena hotelera.

“Este nuevo acuerdo de colaboración con Expedia encaja de manera natural con nosotros porque nos permite ofrecer a nuestros clientes, desde nuestra propia web, una experiencia pionera y única para la reserva de paquetes dinámicos. Expedia es líder en tecnología y nuestro objetivo pasa por seguir explorando cómo la relación que existe entre Barceló y Expedia puede evolucionar más allá de la distribución para generar negocio para nuestros colaboradores”, afirma Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group.

“El lanzamiento y puesta en marcha de esta colaboración con Barceló es un claro signo de que nuestro gran volumen de inversión en innovación tecnológica tiene sus frutos para nuestros socios hoteleros; lo que cobra fuerza en la medida en que las cadenas hoteleras socias de Expedia colaboran con nosotros en el desarrollo de este tipo de iniciativas rompedoras y pioneras, que aportan valor más allá de la distribución tradicional”, señala Cyril Ranque, presidente de Lodging Partner Services de Grupo Expedia. “Nuestro objetivo es generar tanto valor como podamos para nuestros socios, como en el caso de Barceló, aprovechando las fortalezas de Expedia en tecnología, marketing y datos”.

Desde hoy mismo, los sitios web de Barceló en Estados Unidos y Reino Unido ofrecerán esta opción de reserva de paquetes dinámicos que, en los próximos meses, se ampliará a nivel global. Se trata del segundo acuerdo de estas características, que se suma al alcanzado con Marriott International, Inc.’s , para el sitio web “Vacations by Marriott”, que también emplea tecnología de Expedia.

Últimas noticias