Publicado el 21 de enero de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




Las empresas del sector vacacional han informado de un aumento en las reservas a medida que el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido.

La vacunación da a las personas la esperanza de que pronto podrán viajar al extranjero nuevamente.

Una noticia que llega a España con esperanza, donde se espera una recuperación pronta del turismo. El Reino Unido supone una gran parte del turismo español. En el año 2019, visitaron 18 millones de personas provenientes del Reino Unido. Tras un 2020 de malas noticias, se empieza a ver una recuperación.

A pesar de que las noticias e informativos siguen indicando que hay un receso en los viajes, incluido el cierre de los corredores aéreos y las palabras de advertencia del gobierno durante las vacaciones en el extranjero, hay indicios de que quienes están entre los primeros en la fila para las vacunas están comenzando a planificar viajes y que los consumidores están esperanzados de tomarse un descanso a finales de este año.

La asociación de viajes Saga, que se especializa en vacaciones para mayores de 50 años, informó un aumento en el número de reservas para este año y el próximo.

El tráfico a su sitio web de reservas aumentó un 16 por ciento en las dos primeras semanas de este año, en comparación con las dos primeras semanas de diciembre, mientras que las ventas realizadas a través de Saga se duplicaron durante el mismo período.

El interés surge a pesar de que el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, dijo que era demasiado pronto para planificar las vacaciones de verano de este año debido a las restricciones de viaje.

Las reservas para viajes de larga distancia para 2022 también han aumentado, lo que sugiere un apetito por «vacaciones únicas en la vida», argumento Saga, mientras que las personas reservan por más tiempo incluso para destinos de corta distancia.

Saga considera que el 70% de las reservas de estadías cortas entre noviembre de 2021 y enero de 2022 fueron por 21 noches o más. Chris Simmonds, director ejecutivo de Saga Holidays, asegura que: “Muchos de nuestros huéspedes tienen la esperanza de poder viajar nuevamente pronto, con la vacuna brindándoles el optimismo que necesitan para comenzar a planificar con anticipación.

“Por supuesto, dado que atendemos exclusivamente a personas mayores de 50 años, muchos de nuestros clientes se encuentran entre los primeros en la cola para recibir una vacuna, lo que les da la confianza para comenzar a pensar en viajar nuevamente, así como en regresar a otras partes de vida normal».

Crecen las reservas en TUI

El operador turístico TUI asegura que los viajeros mayores estaban haciendo más reservas de lo habitual. “Estamos viendo más interés en las vacaciones de un grupo de edad que no llegaba antes, con los mayores de 50 años comenzando a reservar, asumimos, en la parte posterior de las noticias positivas sobre vacunas».

También informó que los clientes reservan descansos más largos que antes, y muchos optan por 10, 11 o 14 noches en lugar de siete. Sugirió que esto era para compensar no haber tenido vacaciones en 2020.

El impulso de la vacuna para Easyjet Holidays

Por su parte, Easyjey Holidays ha anunciado que sus reservas de vacaciones para el verano eran un 250% más altas de lo que habían sido en este momento el año pasado.

Su director ejecutivo, Johan Lundgren, explica que han visto «un aumento en las reservas en Easyjet Holidays de nuestros clientes mayores de 50 años en las últimas semanas en comparación con las fechas previas a Navidad, lo que sugiere un impulso adicional de confianza a partir del lanzamiento de la vacuna».

El lunes entraron en vigor nuevas y estrictas reglas de tests que requieren que todos los viajeros que lleguen a Reino Unido deben contar con un test Covid-19 negativo. De lo contrario, pueden enfrentarse a una multa de 500 libras.

Actualmente Reino Unido también ha cerrado todos sus corredores de viaje, lo que significa que las personas que lleguen al país deberán ponerse en cuarentena.

Información original en The Guardian


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.