El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Asturias tendrá su propia estrategia de Destino Turístico Inteligente

Asturias tendrá su propia estrategia de Destino Turístico Inteligente

El Gobierno del Principado de Asturias pondrá en marcha un programa de turismo inteligente con el objetivo de convertir a Asturias en un destino turístico innovador, consolidado sobre el desarrollo de una tecnología de vanguardia que garantice la oferta de servicios altamente competitivos, el desarrollo sostenible del sector y la integración del visitante en el entorno, incrementando la calidad de su experiencia en el territorio.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha anunciado esta iniciativa durante la presentación de la Estrategia Asturias, Destino Turístico Inteligente y Sostenible, en el marco del II Congreso Mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes, simposio impulsado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Gobierno de Asturias.

El Principado “está trabajando en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo para que este plan permita a los destinos y empresas del sector turístico asturiano hacer frente con éxito a los retos que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico a nivel mundial”.

file-18.jpeg

Pola ha destacado que este plan nace con la finalidad de “hacer de Asturias un territorio abierto a la innovación turística, contribuyendo a implantar un modelo basado en cinco ejes de trabajo:

– Mejorar la gobernanza.
– Fomentar la sostenibilidad económica, social y medioambiental del turismo.
– Favorecer la transformación digital de empresas y destinos turísticos cada día más tecnificados
– Impulsar la innovación en todos los ámbitos de la actividad.
– Promover un turismo accesible para todos.

En base estas líneas de trabajo, el consejero ha avanzado las nueve líneas estratégicas sobre las que girará la Estrategia: gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, conectividad, sistema de información turística inteligente, marketing global, información, comercialización e innovación.

Agradecimiento por el congreso

Por otra parte, el titular de Empleo, Industria y Turismo ha clausurado este mediodía el simposio internacional. Pola ha agradecido “la confianza depositada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría de Estado de Turismo en Asturias para que Asturias fuese la sede del congreso, lo que ha permitido que el Principado se haya convertido estos días en el centro de atención del sector turístico a nivel mundial”.

El consejero, que también ha incidido en la importante participación en el simposio, con 700 congresistas y 70 ponentes, ha manifestado que este encuentro “nos ha permitido ampliar nuestros horizontes en materia de gestión turística y establecer multitud de contactos con los que probablemente surgirán líneas de colaboración”.

Últimas noticias