Publicado el 19 de enero de 2022

Por tercer año consecutivo, Asksuite ha sido galardonado como el mejor Livechat y Chatbot de 2022 por Hotel Tech Report, basándose en más de 170 opiniones de clientes.

Los HotelTechAwards se denominan a menudo como «los Grammys de la tecnología hotelera» y los ganadores han sido seleccionados entre más de 200 de los mejores productos tecnológicos de todo el mundo. 

Cada mes, más de 169.000 profesionales del sector hotelero utilizan HotelTechReport.com para tomar decisiones de compra de tecnología con fundamento.

Los HotelTechAwards determinan los mejores productos de software para hoteles en todas las categorías, basándose en los comentarios de los clientes y elementos clave como la compatibilidad de la integración, la salud de la organización, la cuota de mercado, la fuerza de la red de aliados y la calidad de la asistencia al cliente.

«El proceso de clasificación es sencillo, transparente e imparcial: la valoración se basa en factores de clasificación probados a lo largo del tiempo y desarrollados específicamente para el sector. Solo los hoteleros verificados con experiencia práctica en el uso de cada producto pueden participar en el proceso de votación. Esto significa que los usuarios de Asksuite votaron por el número 1 del mejor software Livechat y Chatbot para hoteles», comenta el director general de Hotel Tech Report, Jordan Hollander.

Los comentarios de los usuarios verificados de Asksuite destacan características como las integraciones con más de 120 motores de reservas, la tecnología avanzada de IA y Procesamiento del Lenguaje Natural, además de la solución omnicanal fácil de usar. Los resultados para los clientes se han traducido en un crecimiento vertiginoso de sus ventas y un aumento de la productividad. 

«Me encantan las funcionalidades de venta y las llamadas a la acción, además de las integraciones. Incluso, logra manejar mucha más información que otros robots», afirma el director de un hotel de Wansford (Reino Unido).

«Ahora podemos responder todas las consultas inmediatamente. Los clientes están muy contentos con esto. Y ahorramos mucho tiempo en el trabajo», explica el director de un hotel independiente en Madrid (España)

«Fue bien rápido y fácil de implementar. El equipo se esforzó mucho y nos pareció muy agradable trabajar con ellos», dice el Jefe de Performance de un Resort en Cancún (México).

“Mientras que muchas empresas de mensajería del sector hotelero comienzan con casos de uso operativo, Asksuite empezó aprovechando la moderna tecnología del chatbot para agilizar el proceso de reservas, en el que se han convertido en líderes mundiales. Cada persona que visita la página web de un hotel tiene razones para no reservar: puede ser la ubicación de la habitación, el precio, los servicios o cualquier otro problema. Aprovechando la solución de chatbot de Asksuite, los hoteles pueden superar instantáneamente los bloqueos de ventas para impulsar las reservas directas a gran escala, lo que constituye un caso de uso muy potente. El producto de Asksuite es especialmente útil para los hoteles que ya tenían poco personal y ahora, con la variante Omicron, han visto el problema agravarse”, declara el director general de Hotel Tech Report, Jordan Hollander.

«Estamos muy contentos de haber sido votados como la mejor solución de chatbot de IA del mundo durante 3 años consecutivos. Esto es el resultado de años de desarrollo de productos, de investigación y de la forma en que nuestro equipo trabaja duro y estrechamente con nuestros clientes. Para 2022, estamos planeando muchas optimizaciones para continuar con nuestra misión de ayudar a los equipos de reservas, marketing y revenue a convertir las solicitudes de asistencia en reservas directas e ingresos«, expresa Rodrigo Teixeira, cofundador y CEO de Asksuite. 

La solución de Asksuite se ha desarrollado enormemente en los últimos años y hoy en día es mucho más que un chatbot para hoteles.

La empresa ofrece una solución completa de atención al cliente que le permite a los agentes de reservas de los hoteles mejorar sus resultados de ventas al tiempo que disminuye la demanda operativa en la atención al cliente a través de la Inteligencia Artificial.

La plataforma omnicanal de Asksuite cuenta con más de 200 funciones para ayudar a los hoteles a aumentar las ventas y los ingresos en cada interacción con el cliente. 

Hotel Tech Awards no es el único premio que Asksuite ha ganado recientemente. Asksuite también ha sido nombrado Mejor Chatbot para Hoteles por los World Travel Tech Awards. Compitiendo con otras cinco empresas de software en la categoría de Mejor Proveedor de Soluciones de Chatbot para la Hotelería del Mundo, Asksuite fue reconocido como ganador a finales de 2021. 

Los World Travel Tech Awards sirven para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en la tecnología para viajes a través de un programa anual de premios. Es la primera edición dedicada a la tecnología y un evento muy hermanado a los World Travel Awards, que son celebrados desde 1994.

Más información sobre el Mejor Chatbot del mundo para hoteles.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.