El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Arranca en Sevilla la cumbre de la WTTC con Barack Obama como principal ponente

Arranca en Sevilla la cumbre de la WTTC con Barack Obama como principal ponente

Alrededor de 90 altos ejecutivos de compañías internacionales y cargos públicos de varios países conforman la nómina de ponentes y moderadores de las conferencias, los paneles y las mesas redondas que se organizarán durante la cumbre del World Travel & Tourism Council (WTTC), la cita con mayor relevancia mundial de la industria turística que se celebrará hoy y mañana en Sevilla.

Las más de 140 grandes empresas que participan en el evento planean inversiones de unos 1.780 millones de euros, con relación a su oferta y servicios en España, según ha anunciado durante la presentación del evento Gloria Guevara, presidenta de la WTTC.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama es el orador principal de una cumbre que combina una parte de debates sobre la situación y perspectivas del turismo internacional con otra de análisis sobre las posibilidades de inversión en el destino, en la ciudad de Sevilla, con el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES, como enclave principal, se darán cita los máximos ejecutivos de cadenas hoteleras como Hilton, IHG, JLL o Meliá; empresas de medios de pago como Mastercard, Visa American Express, UnionPay o Global Exchange Group; centrales de reservas como Expedia, Amadeus o Airbnb.

Junto con el mundo empresarial, altos cargos de turismo de varios países, así como instituciones públicas claves en el tránsito de turistas, como la Agencia de Fronteras del Reino Unido y el Departamento de Fronteras de EEUU, así como instituciones de turismo y comercio.

“Si bien Obama es la personalidad quizás con mayor renombre, lo cierto y verdad es que la cumbre del WTTC en Sevilla estará repleta de personalidades clave dentro de la industria turística mundial y también para captar inversiones y hacer negocios. Es una gran oportunidad para el empresariado sevillano, andaluz y español”, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

La temática principal en torno a las ponencias, paneles o mesas de debate girará en torno a los cambios globales en la industria y los flujos turísticos y cómo se operan, una temática que la organización del WTTC ha escogido para su cita en Sevilla para vincularla a la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que fue el primer viaje y primera experiencia global.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias