El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Arranca el Congreso de Hoteleros Españoles

Arranca el Congreso de Hoteleros Españoles

A partir de hoy se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca el Congreso de Hoteleros Españoles, que reunirá a más de 500 profesionales del sector y celebrará durante estos días toda una serie de conferencias y mesas redondas donde se abordarán los retos de la industria hotelera en un momento de recuperación económica decisivo para el sector. Para ello contará con la participación de algunos de los profesionales y representantes más reconocidos de la industria y de otros ámbitos.

Consulta el programa completo.

En el acto inaugural participarán el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña , el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández, junto al presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas y la directora general de Turespaña, Marta Blanco.

Analizar los retos que suponen para el sector los nuevos canales y segmentos en la distribución hotelera, el uso de la tecnología como palanca de cambio o la mejora de la gestión hotelera. Estos serán algunos de los temas principales del próximo Congreso de Hoteleros Españoles, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en Salamanca y que supone la cita bienal más importante de la industria hotelera.

El programa del encuentro incluye en este sentido una mesa redonda en la que directivos de Booking.com, Google, NH Hotels, Amadeus y Magic Costa Blanca debatirán en torno al actual escenario de la distribución hotelera. Una mesa redonda que será moderada por Juan Daniel Núñez, editor de SmartTravelNews y que se complementará con la ponencia de Luis del Olmo, Chairman de IDISO: “La distribución hotelera, ¿un nudo gordiano?”.

La tecnología tendrá un gran protagonismo en esta edición del Congreso, con una mesa redonda en la que se debatirá en torno a los retos del sector ante un cliente tecnológico en auge y en la que participarán César Mariel, CEO de IRISTRACE y Íñigo Valenzuela, CEO de SMARTVEL, y que moderará Álvaro Carrillo, director general del Instituto Técnico Hotelero.

El programa incluye además en este sentido una mesa redonda en la que se profundizará en torno a nuevos modelos de negocio y estrategias para el aumento de ingresos. La mesa redonda “Nuevos modelos de negocio, estrategia para el aumento de ingresos”, contará con Mónica Figuerola, directora gerente de Spain Cares; José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hotels; Rubén Sánchez, CEO de Beonprice; Óscar Perelli, director de Estudios de Exceltur y Alberto Alonso, director general del Grupo Valia; será moderada por Antonio López de Ávila, presidente de Segittur.

Últimas noticias