El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Apple quiere crear el cerebro de los futuros coches autónomos

Apple quiere crear el cerebro de los futuros coches autónomos

Después de años trabajando en secreto en un proyecto de automóvil, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha explicado por primera vez los planes de la compañía en el mercado de la automoción autónoma.

«Nos estamos enfocando en sistemas autónomos», dijo Cook en una entrevista el 5 de junio en Bloomberg Television, que llegó a sus comentarios más detallados sobre los planes de Apple. «Es una tecnología clave que consideramos muy importante, la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial y uno de los proyectos de este tipo de tecnología más complicados de abordar».

Hasta el momento varias compañías han dado pasos significativos para lograr un sistema fiable de conducción autónoma. Google fue de los primeros en intentarlo. Más recientemente, empresas como Tesla y Uber han logrado avances importantes y han colocado en tráfico real a algunos de sus vehículos, con mayor o menor fortuna.

Apple había estado considerando inicialmente la idea construir su propio coche, antes de reconsiderar esas ambiciones el año pasado para dar prioridad a la tecnología subyacente para la conducción autónoma, informó Bloomberg News.

Apple había contratado a más de 1.000 ingenieros para trabajar en el proyecto Titan, ya que el equipo de automóviles es conocido internamente, después de que comenzara su trabajo en 2014.

Apple invirtió 1.000 millones de dólares el año pasado en Didi Chuxing, el mayor servicio chino de servicios de viajes y gran competidor en su momento de Uber –antes de que esta última cediera y vendiera su propia marca en el mercado chino a Didi–.

El anuncio se produjo poco después de que Mansfield se hiciera cargo del proyecto Titan y se dedicara a cortar los puestos cientos de ingenieros. Mientras que Apple había puesto en marcha inicialmente la construcción de su propio coche, Mansfield desechó esos planes en favor de la construcción de un sistema de conducción autónomo.

«Apple ha sido durante mucho tiempo el comodín en el juego de los coches autónomos», explica Michelle Krebs, analista ejecutiva de Autotrader. «Ahora sabemos que Apple ha entrado de lleno en esta tecnología y, a juzgar por su historial en otras áreas, será una fuerza a tener en cuenta. La estrategia de Apple para comercializar vehículos autónomos está por descubrirse: ¿se asociarán con otros fabricantes y venderán la tecnología o realmente desarrollarán sus propios vehículos?». El tiempo dirá.

Últimas noticias