El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Anunciado el X Shopping & Quality Tourism Summit España 2020 Virtual Event

Anunciado el X Shopping & Quality Tourism Summit España 2020 Virtual Event

Los próximos días 21 y 22 de octubre se celebrará la décima edición del Shopping & Quality Tourism Summit España 2020 Virtual Event, bajo el título “La evolución del modelo turístico: una oportunidad para España. El esfuerzo para mantener el liderazgo en el nuevo mercado”.

Este encuentro se desarrollará en dos versiones – español e inglés- mediante intervenciones, ponencias, mesas redondas y exposiciones de casos prácticos innovadores, vía streaming y con capacidad ilimitada de asistentes. Se podrá seguir desde todo el mundo a través de la web www.theshopping-tourism.es.

En paralelo, se celebrará la Virtual Expo Spain Quality Tourism 2020-2021, una exposición virtual que ofrece una plataforma de promoción y networking tecnológico dinámico, innovador y fácilmente accesible.

La Expo acogerá al público profesional durante los dos días del Summit, con objeto de fomentar el interés por nuestro país y sus ciudades en los mercados nacionales y, especialmente, internacionales. Tanto el foro virtual como la Expo están organizados por The Shopping & Quality Tourism Institute.

En la presente edición del Summit y la Expo se plantea la promoción de la excelente oferta de calidad de las principales ciudades españolas a nivel internacional, con objeto de atraer visitantes internacionales en la próxima temporada de otoño-invierno.

El Summit abordará la necesidad de “resetear” el modelo turístico español y abordar el esfuerzo necesario para mantener el liderazgo en el nuevo escenario, así como la posición de España en Europa, donde somos uno de los países más perjudicados, debido precisamente a nuestra posición de líderes mundiales en cuanto a recepción de viajeros y a la capilaridad del turismo en el conjunto de la economía.

Si bien la pandemia ha reducido el número de visitantes a España, no hay que olvidar que un tercio de los turistas extranjeros -unos 25 millones- vienen tradicionalmente a nuestro país entre septiembre y diciembre, y que el año pasado en dicho periodo aportaron unos ingresos de más de 28.000 millones de euros.

El presidente del Comité Organizador del Summit es Jordi Hereu, exalcalde de Barcelona y Presidente del Consejo Asesor de The Shopping & Quality Tourism Institute. Hereu preside también la consultora Idencity.

Últimas noticias