El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Amazon ya está aquí: lanza Alexa for Hospitality

Amazon ya está aquí: lanza Alexa for Hospitality

Era sólo cuestión de tiempo que Amazon comenzara a desarrollar productos pensados para la industria de los viajes.

Como absoluto líder de la venta online, el sector turístico tiene la sensación de que, en algún momento, Amazon aprovechará esa posición de dominio para vender viajes a través de su plataforma. De hecho, ya realizó una breve incursión en este terreno con Amazon Destinations, una división que estuvo activa apenas unas pocas semanas en 2015.

A la espera de que Amazon pueda realizar –o no– un movimiento significativo en distribución hotelera, ha presentado Alexa for Hospitality, una nueva experiencia ofrecida por invitación a los hoteleros que brinda el servio de Alexa a hoteles, alquileres vacacionales y otros alojamientos.

A partir de ahora, los huéspedes de los hoteles podrán utilizar el Amazon Echo en su habitación, los huéspedes pueden solicitar información sobre el hotel a Alexa, contactarse con el personal para solicitar servicios, reproducir música en su habitación, etc.

Para los hoteles, Alexa for Hospitality ayuda a profundizar en el contacto con los huéspedes a través de nuevas formas de acceso a servicios y comodidades durante su estancia.

Amazon ha contado con Marriott International para este lanzamiento, presentando la nueva experiencia Alexa en Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels a partir de este verano .

«Los clientes nos dicen que les encanta lo fácil que es obtener información, disfrutar del entretenimiento y controlar los dispositivos conectados simplemente preguntándole a Alexa, y queremos ofrecer esas experiencias donde los clientes las quieren», explica Daniel Rausch, vicepresidente de Amazon. «Alexa for Hospitality hace que los hoteles puedan ofrecer una experiencia más parecida a estar en casa para los clientes».

Con Alexa for Hospitality, los proveedores de servicios pueden habilitar y personalizar una gama de características de voz basadas en las necesidades de sus huéspedes.

Utilizando un Amazon Echo en su habitación, los huéspedes pueden solicitar información a Alexa como el horario de la piscina o la ubicación del gimnasio, solicitar servicios del hotel, llamar al conserje. etc.

Alexa también puede ser configurado por los hoteles para permitir a los invitados controlar y ajustar los dispositivos en la habitación tales como luces, termostatos, persianas y televisores con sus preferencias individuales o pedirle a Alexa que reproduzca música. A los huéspedes también se les puede dar acceso a miles de Alexa Skills para verificar los tiempos de espera en el aeropuerto.

Últimas noticias