El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Amadeus y Finnair participan en el hackathón de IATA sobre NDC

Amadeus y Finnair participan en el hackathón de IATA sobre NDC

«Llevando la venta de viajes aéreos al siguiente nivel», ese era el lema del Hackathon celebrado en Silicon Valley sobre NDC –New Distribution System–.

Fue un lugar ideal para el hackathon, como el hogar de muchas de las mayores corporaciones de tecnología de la información en el mundo y una incubadora para miles de startups.

Celebrado en la sede de LinkedIn, los participantes tuvieron que sumergirse en una experiencia de escritura de código de 28 horas utilizando sobre una API de NDC proporcionado por las doce empresas participantes.

79 desarrolladores repartidos en 21 equipos participaron en el hackathon, que contó con comercializadores, diseñadores e innovadores de la industria. IATA ha reconocido que los desarrolladores son clave para impulsar este sistema NDC si quiere transformar el transporte aéreo y el comercio de viajes tal y como lo conocemos.

Amadeus y Finnair unieron sus fuerzas para apoyar al hackathon. Ambas compañías proporcionaron una plataforma de API NDC a los desarrolladores que usaban un Sandbox que les ayudaba a diseñar e implementar aplicaciones de viajes. El Sandbox incluyó mensajes NDC que permitieron a los desarrolladores generar un flujo de reserva de extremo a extremo utilizando la API.

Uno de los equipos que utilizaron la API de Amadeus-Finnair ganó un premio en la categoría de «ONE Order». Se trataba de una solución para viajeros jóvenes que permite crear un itinerario entre varias ciudades, proponiendo el orden en que el viajero debe visitar las ciudades para obtener el mejor precio. En segundo lugar, también optimizaría el tiempo del viajero evitando vuelos en el medio de la tarde, por ejemplo.

Últimas noticias