El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Airbus probará este año su primer taxi aéreo autónomo

Airbus probará este año su primer taxi aéreo autónomo

Airbus planea probar un prototipo de pequeño transporte aéreo autónomo urbano para viajes de un solo pasajero a finales de este año, según el CEO de Airbus, Tom Enders .

Airbus ha estado desarrollando su concepto vertical de despegue y aterrizaje (VTOL) a través del Proyecto Vahana, un proyecto interno diseñado para probar la viabilidad y refinar un prototipo para el transporte aéreo urbano.

El proyecto es algo que Airbus se toma «muy en serio», dijo Enders en la conferencia de tecnología DLD en Munich el lunes, señalando que el tránsito aéreo para mercancías y pasajeros individuales sería realmente beneficioso para aliviar la congestión urbana y reconfigurar el modo en que piensan los planificadores urbanos el diseño de ciudades.

1-7uuMgA9VvRsJRw80Q-z20A.0.png

Vahana qioere tener una aeronave urbana de producción viable para viajes cortos disponibles para 2021, por lo que las pruebas de prototipo actuales para finales de este año tienen sentido dado esos plazos.

De hecho, la compañía dijo anteriormente que esperaba poner en marcha un prototipo a gran escala en algún momento de 2017, por lo que parece que Enders todavía está comprometido a mantener esos tiempos, incluyendo las pruebas de vuelo activo.

El vehículo probablemente usará un diseño de cuatro rotores con posicionamiento variable para ayudar con el despegue vertical, y luego cambiar para impulsar el aparato a través del aire.

El proceso de diseño busca lo que es factible y más eficiente, teniendo en cuenta requisitos como un motor eléctrico, ya que Airbus quiere fabricar una flota de los vehículos que, una vez desplegada, no tendrá un impacto ecológico peor que el transporte terrestre actual.

Noticia original en TechCrunch.

Últimas noticias