El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb y Vrbo luchan por conseguir más alojamientos ante el repunte de los viajes

Airbnb y Vrbo luchan por conseguir más alojamientos ante el repunte de los viajes

Las marcas de alquileres vacacionales se esfuerzan por convencer a los propietarios de que publiquen sus casas en sus sitios web, debido a la escasez de propiedades en algunos destinos.

Plataformas como Airbnb y Vrbo, esta última de Expedia Group, han puesto en marcha funciones diseñadas para facilitar la tarea de convertirse en anfitrión.

La demanda de casas cerca de las playas, los parques nacionales y otras zonas no urbanas ha sido alta durante la pandemia, pero se está acelerando a medida que la economía se reabre, las vacunas aumentan y algunas empresas han anunciado planes para mantener acuerdos de trabajo flexibles.

En mayo, Airbnb dijo que había facilitado el proceso de registro de nuevos anfitriones, reduciendo el número de pasos necesarios a 10, en lugar de docenas.

La empresa dijo que ha añadido más de 100 mejoras a su plataforma, incluidas funciones de asesoramiento individualizado sobre el alojamiento. También está tratando de convertir a los huéspedes en anfitriones, ofreciendo pagos por recomendación a los anfitriones que consigan que otros publiquen sus lugares en Airbnb.

En marzo, Vrbo lanzó Fast Start, un programa que permite a los anfitriones con experiencia en Airbnb transferir sus valoraciones de Airbnb a Vrbo. Vrbo dijo que ha adquirido miles de anfitriones a través del programa, aunque declinó especificar el número exacto.

«En algunos casos, es posible que no tengamos la oferta adecuada» para ciertas áreas dentro del mercado de alquiler vacacional, «y tenemos que llenar ese hueco», dijo Peter Kern, director ejecutivo de Expedia, en una conferencia de inversores a principios de este mes.

Una campaña publicitaria de Vrbo, que menciona a Airbnb por su nombre, se dirige a los anfitriones que buscan diversificar sus listados más allá de una única plataforma de alquiler vacacional, dijo Jeff Hurst, director de operaciones de Expedia Brands. «Estamos animando de forma más explícita a los socios que quizá sólo se anuncien en una plataforma de la competencia a que también lo hagan con nosotros», dijo Hurst en una entrevista.

Algunos anfitriones ven las ventajas de publicar sus alquileres en varios sitios. Para otros, un solo anuncio es más que suficiente.

Noticia original en Fox Business.

Últimas noticias