El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb y Expedia compartirán información sobre organizadores de fiestas en sus alquileres

Airbnb y Expedia compartirán información sobre organizadores de fiestas en sus alquileres

Airbnb y Vrbo, compañía de Expedia Group, han comenzado a compartir información sobre fiestas en sus alojamientos alternativos en un intento de aumentar la seguridad de los usuarios en las plataformas de alquiler a corto plazo.

La iniciativa, denominada Programa de Integridad de la Comunidad, es la primera de este tipo en el sector y se puso en marcha oficialmente en Estados Unidos el pasado viernes, tras meses de conversaciones entre las dos empresas, que compiten por los anfitriones y los huéspedes en sus sitios.

Conoce las noticias más importantes de cada día con nuestra newsletter. Suscríbete aquí.

El programa piloto pretende «dar prioridad a la seguridad» de los usuarios de alquileres a corto plazo y de las comunidades en las que operan, y erradicar a los «infractores crónicos», según un comunicado conjunto.

Ambas compañías están dispuestas a explorar la ampliación del programa para incluir listados peligrosos o propiedades que han prohibido después de que se hayan producido incluso incidentes violentos en ellas, según entrevistas anteriores con los directores ejecutivos tanto de Airbnb como de Expedia.

«Evaluaremos cualquier cambio potencial en el programa a medida que generemos conocimientos y aprendizajes del piloto», dijo un portavoz de Airbnb el viernes.

A principios de este año, Bloomberg informó de una serie de historias sobre delitos violentos ocurridos dentro de los alquileres de Airbnb y del equipo de confianza y seguridad de la empresa que trabaja para proteger a las víctimas.

Esas informaciones destacan cómo Airbnb ha pagado millones de dólares en acuerdos a personas que han resultado heridas durante las estancias reservadas en su plataforma.

En algunos casos, la empresa ha eliminado de la plataforma a un anfitrión o un alojamiento después de que ocurriera una tragedia y la misma propiedad apareciera en Expedia, o en otra plataforma de alquileres a corto plazo, porque habitualmente las empresas no comparten información sobre estos incidentes.

Información original en Bloomberg.

Últimas noticias