El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb supera a Booking en una salida a bolsa histórica

Airbnb supera a Booking en una salida a bolsa histórica

Airbnb, el unicornio de la industria de los viajes al que casi se dio por muerto cuando su negocio cayó en picado en el mes de marzo, ha ejecutado una salida a bolsa durante la pasada noche de proporciones casi míticas.

A un precio de 68 dólares por acción el miércoles por la noche, la primera operación fue de 146 dólares por acción.

La compañía, que tenía una valoración privada de 18.000 millones de dólares durante lo más profundo de la recesión provocada por la pandemia, estaba cotizando a más de 158 dólares por acción en los primeros minutos de la negociación, lo que se traduce en una valoración de 109.000 millones de dólares.

Eso la hace más grande que la valoración de Booking Holdings, con una capitalización de mercado de 86.000 millones de dólares en la actualidad, y la de su rival Expedia, con 18.500 millones de dólares.

Para añadir un poco más de contexto, las valoraciones combinadas de Marriott y Hilton fueron de 71.800 millones de dólares ayer.

De hecho, los mercados han actuado como si el Covid-19 ya no existiera.

Los inversores ya no están preocupados por la forma en que la actual pandemia está afectando a la Airbnb. En su lugar, están interesados en lo bien que está posicionada la compañía en el futuro de los viajes.

En este sentido, y tal y como recoge Forbes, el Centro de Preparación para el Futuro de la escuela de negocios IMD ha estado rastreando el futuro de las compañías de viajes de cara al futuro.

Para ello se han considerado siete dimensiones: resultados financieros, rendimiento del mercado de valores, productividad, diversidad de los empleados, resultados de sus esfuerzos de innovación, inversión en otras empresas de nueva creación y resistencia durante Covid-19.

Airbnb se ha clasificado en la parte superior de esta lista:

  1. Airbnb
  2. Booking.com
  3. Marriott
  4. IHG
  5. Expedia
  6. Trip.com (Ctrip)
  7. Tripadvisor Inc.
  8. Hilton
  9. Tui
  10. Hyatt

IG_JDN_2 copia

Últimas noticias