El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb se dirige a los viajeros tecnológicos, pero no sólo a los millennials

Airbnb se dirige a los viajeros tecnológicos, pero no sólo a los millennials

Airbnb entró en escena en 2008, ofreciendo a los usuarios una forma de tener una experiencia más local cuando viajaban alquilando una habitación, apartamento o casa en el destino de su elección.

Desde entonces, la empresa ha obtenido unos beneficios de 2.600 millones de dólares. ¿Pero quién utiliza realmente Airbnb? La firma CivicScience preguntó a más de 1.000 adultos estadounidenses sobre su experiencia con la empresa.

Los resultados pueden parecer sombríos en un principio, ya que el 58 por ciento de los encuestados nunca han probado el servicio y/o no muestran ningún interés.

Sin embargo, para obtener una visión completa, es importante tener en cuenta las otras categorías. El 13 por ciento ha usado Airbnb y le ha gustado, mientras que el 10 por ciento está interesado en probarlo. Eso es casi un cuarto de la población.

Como era de esperar, el uso del Airbnb está correlacionado con la edad, pero sólo hasta cierto punto. El grupo demográfico más numeroso de los encuestados que han probado y disfrutado de este método de alquiler de viviendas son los de 35 a 54 años, seguidos por la Gen Z y luego los mileniales.

Aunque la generación obvia que puede venir a la mente cuando se piensa en la adopción de Airbnb es Millennials, los resultados de este estudio confirman que no es necesariamente el caso.

En última instancia, Airbnb sigue siendo una empresa en crecimiento. Atraer la atención de los viajeros con espacios compartidos, la afinidad por los pagos móviles e incluso un amor por Instagram, parecen conformar un  nicho muy específico.

Sin embargo, un fuerte porcentaje de encuestados aún espera probar Airbnb por primera vez, así que este nicho tiene mucho espacio para expandirse.

A medida que la compañía se prepara para salir a bolsa, será interesante continuar con un seguimiento de la adopción de la marca por parte de los consumidores.

Información original en CivicScience


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias