Cuatro meses después de su lanzamiento, ya hay ahora más de 700 experiencias online que conectan a cientos de miles de invitados con anfitriones de todo el mundo en Airbnb.

Las Experiencias Online son el producto de Airbnb de más rápido crecimiento y ofrecen a los anfitriones una nueva forma de ganar ingresos extra que es vital para muchas familias durante la pandemia, al tiempo que facilitan a los huéspedes disfrutar de la magia de estas experiencias desde sus hogares, tal y como explica la compañía.

Algunos datos sobre las experiencias online de Airbnb:

  • Las experiencias en línea son el producto de más rápido crecimiento de Airbnb
  • Los anfitriones han ganado más de 2 millones de dólares desde su lanzamiento
  • Más de la mitad de las personas que han reservado Airbnb Online Experiences dicen que seguirían reservando después de reanudar las actividades en persona
  • El 82 por ciento de los invitados dicen que las experiencias online son más especiales que otras actividades online en las que han participado.
  • Más del 80 por ciento son reservadas por huéspedes fuera del país de origen del anfitrión.

A finales de julio, Airbnb, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) organizaron un festival de verano de cinco días con más de 100 experiencias olímpicas y paralímpicas online presentadas por algunos de los mejores atletas del mundo.

Dado que casi la mitad de los anfitriones de las experiencias informan que ellos o un miembro de su hogar es propietario de un negocio pequeño o independiente, el paso a Internet está ayudando a los anfitriones a mantener sus negocios y a pagar sus facturas durante la pandemia.

Captura de pantalla 2020-08-11 a las 6.23.54

Los países con más experiencias en línea son los Estados Unidos, Italia, el Reino Unido, Japón y España. Con más del 90 por ciento de la población mundial viviendo en países con restricciones de viaje según un reciente análisis de Pew Center, los anfitriones se están conectando con personas de todo el mundo.

Más del 80 por ciento de los asientos reservados por huéspedes fuera del país de origen del anfitrión.

Captura de pantalla 2020-08-11 a las 6.23.44


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.