El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb podría salir a bolsa este mismo mes

Airbnb podría salir a bolsa este mismo mes

A pesar de que su valoración ha disminuido un 40% en tres años, Airbnb Inc. está en vías de salir a la luz pública en una medida que ilustraría un rebote en el hundido sector de las viviendas compartidas.

El Wall Street Journal informa de que la empresa de alquileres de vacaciones online con sede en San Francisco tiene previsto presentar su oferta pública inicial (IPO) a finales de este mes en la Comisión de Valores y Bolsa.

Las claves:

  • Diversas fuentes aseguran al periódico que Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc. han sido contratados para gestionar la IPO.
  • Airbnb fue recientemente valorada en 18 mil millones de dólares, por debajo de la valoración de 2017, de 31 mil millones de dólares.
  • El mes pasado, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, dijo a los empleados que podría ser el momento adecuado para que Airbnb saliera a bolsa.
  • A pesar de una inyección de 2.000 millones de dólares de los inversores en abril, Airbnb despidió a 1.900 empleados, o el 25 por ciento de su fuerza laboral de 7.500 personas en 24 países.
  • «Estamos viviendo colectivamente la crisis más angustiosa de nuestra vida y, a medida que ésta se fue desarrollando, los viajes en todo el mundo se paralizaron», dijo Chesky a los empleados. «El negocio de Airbnb ha sido duramente golpeado, y se prevé que los ingresos de este año sean menos de la mitad de lo que ganamos en 2019».

Airbnb informó recientemente de un aumento en el alquiler de sus casas de vacaciones. En junio, los anfitriones de las zonas rurales de Estados Unidos ganaron más de 200 millones de dólares en total, lo que representa un aumento del 25 por ciento con respecto al año anterior, según la compañía.

El momento de la salida a bolsa de Airbnb se produce cjusto uando los inversores han salido de un punto muerto debido a la pandemia de coronavirus.

Información original en PYMNTS.com

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Últimas noticias