El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Innovación

Airbnb podría estar interesada en comprar HotelTonight

Airbnb podría estar interesada en comprar HotelTonight

Airbnb ha mantenido conversaciones informales con HotelTonight para activar la adquisición de esta última, y busca crear una narrativa de crecimiento antes de una eventual salida a bolsa, según ha informado Skift. El Wall Street Journal reveló la noticia de las conversaciones, pero asegura que se han «enfriado» en las últimas semanas.

Las claves de la noticia:

  • Uber y Lyft ya han presentado una solicitud confidencial para ejecutar salidas a bolsa este año; Airbnb ha dicho que estaría lista para salir a bolsa en 2019, pero no ha emitido públicamente una declaración sobre si realmente planea hacerlo.
  • Airbnb  registró un aumento de 152 por ciento en habitaciones similares a las de un hotel en su sitio. Estas habitaciones están en propiedades que incluyen hoteles boutique, bed and breakfasts y otros establecimientos como hostales y resorts.
  • Para Airbnb, comprar su entrada en un nuevo sector puede ser más sencillo que construir el producto por su cuenta. La compañía ha perdido grandes cantidades de dinero en Airbnb Experiences.

Sam Shank, cofundador y CEO de HotelTonight:

«2018 fue un gran año para Hotel Tonight. Fuimos rentables y vimos un crecimiento nocturno de habitaciones y de ingresos respecto a las OTAs que compiten con nosotros. También agregamos más de 50.000 hoteles a nuestra ventana de reservaciones expandida, lanzamos una aplicación para ordenadores de escritorio y un acuerdo llamado Daily Drop, el primero de la industria. Seguimos centrándonos en trabajar con el inventario independiente y el 90 por ciento de nuestros ingresos provienen de hoteles boutique y propiedades independientes».

Steve Hafner, cofundador y CEO de Kayak:

«Todos en este espacio se han interesado en HotelTonight, ¿por qué Airbnb debería ser una excepción? El atractivo es obvio: marca millennial, mobile-first y una molestia para alojamientos tradicionales».


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias