El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb permitirá que los vecinos puedan valorar a huéspedes y anfitriones

Airbnb permitirá que los vecinos puedan valorar a huéspedes y anfitriones

Uno de los puntos que más se ha criticado del modelo de alojamiento de Airbnb es la falta de garantías de seguridad o las posibles molestias a los vecinos por el uso de espacios y viviendas que, en su origen, no fueron concebidas para un uso turístico.

Pues bien, Airbnb decidido crear una nueva herramienta que permitirá conectar a vecinos y anfitriones. A partir de hoy, los vecinos podrán enviar comentarios sobre la actividad de huéspedes y anfitriones que anuncian un espacio en Airbnb en alojamientos cercanos a sus casas.

La compañía ha afirmado en un comunicado que, «pese a que la inmensa mayoría de anfitriones son buenos vecinos y los viajeros suelen ser respetuosos, Airbnb quiere hacer todo lo posible por ayudar a que exista buena armonía entre las comunidades». Para ello, ha creado airbnb.com/neighbors, un espacio donde -de manera anónima si así se desea- cualquier vecino pueda ponerse en contacto con la plataforma o con un anfitrión.  

Airbnb ha diseñado esta herramienta con el objetivo de que sea muy fácil que los anfitriones y los vecinos se conecten. Así, los vecinos pueden comunicar un problema o preocupación concreta con el objetivo de que Airbnb lo gestione, o bien facilitar su contacto para que el anfitrión se ponga en contacto con ellos y lleguen a un acuerdo que ponga fin a las molestias.

«El compromiso de Airbnb es estudiar todos estos comentarios de manera individual y buscar la mejor manera de solucionar las sugerencias, intentando siempre que sea el anfitrión quien aporte una solución. Hospedar es una gran responsabilidad, y Airbnb quiere ayudar a seguir manteniendo un alto estándar de calidad de las personas que hospedan», asegura la compañía.

Más información sobre esta iniciativa.

Últimas noticias