El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb permitirá a los anfitriones confirmar la situación sanitaria de sus huéspedes

Airbnb permitirá a los anfitriones confirmar la situación sanitaria de sus huéspedes

Airbnb asegura en un nuevo comunicado que está priorizando la salud y la seguridad de su comunidad con la introducción de un programa para registrar la salud de los huéspedes antes de una estancia.

La herramienta de declaración de seguridad sanitaria permitirá a los anfitriones solicitar a los huéspedes que declaren su estado en relación con los síntomas del COVID-19. También se pedirá a los huéspedes que declaren si han estado expuestos recientemente al COVID-19.

Lo que debes saber:

  • La declaración se realizará en el momento de la reserva, y los huéspedes también declararán que se pondrán en contacto con los anfitriones si experimentan síntomas de COVID-19 o han estado expuestos recientemente a la enfermedad.
  • Todavía no se sabe si la herramienta se aplicará a las experiencias de Airbnb ni cómo lo hará.
  • La herramienta se está desarrollando de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud y los organismos locales, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos.
  • A diferencia de las divulgaciones sanitarias obligatorias introducidas por algunas fronteras y aerolíneas, el de Airbnb es actualmente un programa voluntario.
  • Airbnb explica que la primera fase del programa consistirá en un proceso en el que los huéspedes declaren la exposición y los síntomas, pero puede ampliarse para incluir la notificación de los resultados de las pruebas y las vacunas.
  • Estados Unidos es uno de los primeros destinos donde se introducirá la herramienta.

Información original publicada en Phocuswire.

Últimas noticias