El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb lanza un portal de datos para ciudades y organizaciones de promoción

Airbnb lanza un portal de datos para ciudades y organizaciones de promoción

Airbnb lanza un portal de datos destinado a ciudades y organizaciones de promoción turística

Airbnb ha lanzado el Portal de Ciudades (City Portal), una página única destinada a gobiernos y organizaciones de turismo, que aporta datos e información útil sobre la actividad de la plataforma, así como herramientas de monitorización de la regulación local y asistencia personalizada de Airbnb para los gobiernos.

Algunas de las funcionalidades del portal incluyen:

  • Las entidades de promoción de destinos turísticos, regiones o ciudades pueden acceder a datos para ver de dónde vienen los viajeros y ajustar sus estrategias de marketing y comunicación.
  • El portal también dispone de herramientas para ayudar a los gobiernos a desarrollar y gestionar las regulaciones de su región: gestionar la tasa turística (cuando exista un acuerdo con la plataforma) o comparar los anuncios de la plataforma con el registro local.
  • Además, también contarán con una serie de recursos internos para contactar con los colaboradores de Airbnb, como una línea de asistencia directa para los vecinos y gestión de las peticiones de información de las autoridades.

El lanzamiento del Portal de Ciudades se inicia con un grupo de 15 ciudades y organizaciones turísticas, que en Europa incluyen a la ciudad de Cracovia y las organizaciones Visit Denmark, Visit Scotland y Visit Tuscany.

Últimas noticias