El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb lanza el Programa de Turismo para la Comunidad

Airbnb lanza el Programa de Turismo para la Comunidad

Airbnb ha revelado nuevos datos que muestran que los viajes a través de Airbnb supondrían un impacto económico estimado de 340.000 millones de euros en 2020 en Europa, y además impulsarían la creación de un millón de puestos de trabajo en la región en 2020.

El anuncio llega después de que Chris Lehane, Director Mundial de Asuntos Públicos de Airbnb, interviniera en el foro de la OCDE la semana pasada exponiendo cómo los viajes a través de Airbnb pueden ser una herramienta para ayudar a superar las diferencias sociales y aumentar los beneficios en los países europeos.

«Hay más gente compartiendo su hogar a través de Airbnb en Europa que en cualquier otro lugar de la tierra”, ha señalado Lehane. “Es una forma saludable y sostenible de turismo que asegura que sus beneficios se queden aquí en Europa y sean disfrutados por la mayoría, en lugar de por unos pocos”.

europe-map-50k-2.jpg

Según la compañía, cuando los huéspedes viajan utilizando Airbnb, los anfitriones locales se quedan el 97% del importe de cada reserva y la mitad del gasto de los huéspedes se realiza en los barrios en los que se alojan, aquellos lugares que los residentes consideran su hogar. El anfitrión típico de Airbnb en Europa ganó 2.400 euros compartiendo su hogar durante una media de 27 noches el pasado año.

Lanzamiento del ‘Programa de Turismo para la Comunidad’ de Airbnb

Para potenciar el crecimiento del turismo sostenible entre particulares, Airbnb lanza hoy el “Programa de Turismo para la Comunidad” con el objetivo de invertir 5 millones de euros en proyectos que se apoyen en la innovación para ayudar a preservar e impulsar las costumbres locales, tradiciones, puntos de interés y que hagan de las comunidades lugares únicos.

Este fondo estará disponible para organizaciones -entre ellas, asociaciones benéficas, agencias sin ánimo de lucro y comunidades de grupos sociales- que necesiten apoyo financiero para proyectos locales innovadores.

“Queremos trabajar con las comunidades para ayudar a impulsar y preservar las cualidades que las hacen únicas”, ha añadido Lehane. “Airbnb tiene una larga historia de apoyo a iniciativas innovadoras locales que impulsan las comunidades y unen a las personas y por ello estamos muy emocionados de continuar con esta tradición en Europa”.

Viajar a través de Airbnb une comunidades en Europa
En 2020, se estima que tendrán lugar alrededor de 24 millones de estancias entre anfitriones y huéspedes de diferentes países de Europa a través de Airbnb.

“Las comunidades son más fuertes cuando son compartidas. En un momento de incertidumbre política, es importante que el mundo se siga uniendo”, ha afirmado Lehane.

“Creo firmemente que las plataformas y las empresas tecnológicas tenemos una responsabilidad especial a la hora de proyectar los principios más valorados por sus comunidades. Consideramos que es nuestro deber y nuestro privilegio continuar trabajando con las comunidades y los líderes de Europa y de todo el mundo para ayudar a las familias locales, impulsar las comunidades y usar la tecnología para unir a las personas”.

Últimas noticias