El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Airbnb invierte 54 millones en la startup Tiqets

Airbnb invierte 54 millones en la startup Tiqets

Airbnb ha dado un nuevo paso en la lucha por liderar la venta de experiencias en destino. Tiqets, una startup de Ámsterdam que ha construido una plataforma para reservar entradas para museos y otras atracciones, ha recaudado 60 millones de dólares en una ronda Serie C liderada por el gigante del homesharing.

El objetivo es expandir su plataforma y ampliar su negocio. Tiqets ha vendido millones de entradas en más de 60 países hasta la fecha, asegura la compañía.

Tal y como informa TechCrunch, la inversión también incluye la participación de los anteriores inversores HPE Growth and Investion, y eleva el total recaudado por Tiqets a 100 millones de dólares.

Se trata, por ahora, de una inversión financiera para Airbnb más que de una inversión estratégica. En otras palabras, las dos empresas aún tienen que trabajar juntas en el desarrollo de su plataforma.

Vacasa recauda 287 millones

Mientras, GeekWire informa de que Vacasa acaba de recaudar la friolera de 319 millones de dólares en nuevos fondos –algo más de 287 millones de euros–, ya que la compañía con sede en Portland, Oregón, tiene como objetivo ampliar su alcance en la industria del alquiler vacacional y estimular el crecimiento de una nueva oferta inmobiliaria.

El inversor tecnológico global Silver Lake, que cuenta con Dell, Alibaba y Tesla entre su cartera de empresas, ha liderado esta ronda C. También participaron inversores ya existentes como Riverwood Capital, Level Equity y NewSpring.

Fundada en 2009, Vacasa, que ocupa el segundo lugar en el ranking de GeekWire 200, ha estado funcionando durante seis años, pero ha recaudado más de 500 millones de dólares desde 2016.

Gestiona más de 23.000 casas de vacaciones en 31 estados de Estados Unidos y en otros diecisiete países, y se considera a sí misma como «la plataforma de gestión de alquileres vacacionales más grande de Norteamérica».


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias