El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Airbnb compra la startup española Trip4real

Airbnb compra la startup española Trip4real

Algunos medios nacionales como La Vanguardia o El Confidencial se han hecho eco de la compra de Trip4real por parte de Airbnb que, si bien hasta ahora no había destacado por una política agresiva de adquisiciones, demuestra con este paso su interés en potenciar el segmento de tours y actividades complementarios, donde las empresas más poderosas del sector están acometiendo importantes operaciones.

Trip4real ya estaba integrada en la plataforma de Airbnb antes de la compra, lo que permitía a los usuarios acceder a su oferta una vez que realizaban una reserva en Barcelona a través de Airbnb.

Los términos de la operación no se han hecho públicos, aunque El Confidencial apunta a una cantidad entre los cinco y los diez millones de euros. Algunas fuentes apuntan también a que Airbnb considera un acto de buena voluntad este trabajo con una startup barcelonesa después de los problemas legales que afronta la compañía en esta ciudad.

Fundada en 2012 por Gloria Molins, Trip4real ya había llamado la atención de inversores como Caixa Capital Risk o Kibo Ventures, que habían inyectado una cantidad cercana a los tres millones de euros en la compañía. La misión de la startup es conectar a los viajeros con guías de viajes en diez ciudades europeas.

Últimas noticias