Desde que se fundó Airbnb, anfitriones de todo el mundo han ganado más de 110.000 millones de dólares, y en 2019 los ingresos de los anfitriones y el gasto de los huéspedes solo en sus 30 mercados principales ascendieron a 117.000 millones de dólares.

Hasta la fecha, Airbnb ha recaudado y remitido más de 2.600 millones de dólares en impuestos turísticos y hoteleros.

En este sentido, la compañía ha acogido con satisfacción el acuerdo de los Estados miembros de la UE sobre un marco común de información fiscal para las plataformas digitales (conocido como DAC 7).

Estas normas actualizadas ayudarán a respaldar un enfoque más coherente, estandarizado e internacional para el intercambio de información, según Airbnb.

«Queremos ser un buen socio en materia fiscal y estas nuevas normas ayudarán a agilizar el trabajo que ya hacemos con los anfitriones para garantizar que el crecimiento de la plataforma beneficie a todos», argumenta la compañía en un comunicado.

De hecho, los anfitriones europeos ya han asistido a talleres fiscales con expertos fiscales independientes, organizados por Airbnb, para ayudarles a comprender mejor sus obligaciones fiscales.

Airbnb también ha informado de que esta medida ayudará a trabajar en una forma más racional y eficiente de gestionar los ingresos de los anfitriones en países como Francia, Irlanda y España.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.