Publicado el 19 de noviembre de 2021

Airbnb ha asegurado que quiere colaborar con más Estados miembros y autoridades fiscales de la UE para automatizar la recaudación y la remisión de las tasas turísticas, facilitando así que más comunidades y autoridades europeas se beneficien de la revolución de los viajes en Airbnb.

El anuncio se produce cuando Airbnb destaca hoy por primera vez que ha recaudado y remitido más de 315 millones de euros (365 millones de dólares) en impuestos turísticos en toda la UE, y sigue a la noticia de que Airbnb ha recaudado y remitido más de 4.000 millones de dólares en impuestos turísticos a nivel mundial.

Airbnb comenzó a recaudar y remitir las tasas turísticas en la UE en Ámsterdam en 2014 y ahora tiene acuerdos con ciudades y regiones en 15 de los 18 Estados miembros de la UE donde se aplica la tasa turística, incluyendo Ámsterdam, Florencia, Lisboa y Milán, y una recaudación generalizada en Francia que abarca más de 29.000 ciudades.

En 2019, los diez principales receptores de la UE de las tasas turísticas remitidas por Airbnb representaron la mayor parte de todas las tasas turísticas remitidas en la región, pero en 2021 los 10 principales receptores representan una parte significativamente menor de todas las tasas turísticas remitidas por Airbnb en la UE.

Casi el 60 por ciento de las pernoctaciones en la UE en el primer semestre de 2021 fueron en zonas menos pobladas, en comparación con casi el 40 por ciento de las pernoctaciones en el primer semestre de 2019.

Los principales mercados para 2021 a nivel global incluyen Sicilia, Var, Pirineos Atlánticos y Vaucluse.

Hubo más noches de estancia en la Costa Blanca que en Madrid, y más en el Algarve que en Lisboa.

Asimismo, Airbnb ha publicado hoy una oferta de colaboración en toda la UE con la esperanza de conseguir asociaciones más amplias en materia de impuestos turísticos para que estos sean sencillos para más europeos y autoridades fiscales.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.