Air Europa se convierte en la primera aerolínea del mundo en disponer de la nueva funcionalidad de la plataforma Traveler ID, que permite al pasajero certificar la documentación sanitaria en el momento de realizar el check-in sin tener que salir de la web o la app de la aerolínea.

Desde esta misma semana, y durante la fase piloto, los pasajeros con destino España al realizar el check-in con Air Europa podrán confirmar que tienen la documentación sanitaria necesaria rellenando, de forma segura y automatizada, un formulario.

De esta manera, la información queda registrada en el sistema informático de la propia aerolínea, lo que permitirá que sea referenciada durante todo el viaje de forma segura.

Las próximas versiones de la solución permitirán escanear o subir documentos y verificarlos automáticamente a través de códigos QR compartidos con laboratorios y plataformas de salud global, además de integrarse con varias aplicaciones de información de salud, como CommonPass.

Esta integración proporcionará una mayor flexibilidad a los pasajeros, ofreciéndoles la oportunidad de recuperar sus registros digitales directamente de estas fuentes si lo desean, sin salir del proceso de facturación de la aerolínea.

Estas futuras mejoras en la herramienta harán que el pasajero ya no tenga que presentar su documentación, ni en facturación ni en el embarque, al estar registrada en los sistemas de la aerolínea su idoneidad para viajar; evitándose así que la compañía tenga que comprobar manualmente las pruebas y certificaciones sanitarias.

Además, Air Europa ampliará pronto el uso de esta solución, extendiéndola a toda la red de vuelos de la compañía.

“Ofrecer a nuestro cliente una solución conectada y digital para facilitarle su viaje e infundirle la tranquilidad y confianza necesaria a la hora de subirse al avión es para nosotros una prioridad. Gracias a Amadeus, los clientes de Air Europa pueden ya cumplir digitalmente con las regulaciones de salud y pueden demostrarlo en todo el momento del viaje”, apunta Oscar Riolobos, Web Business Manager de Air Europa.

“Esta funcionalidad centraliza y agiliza el proceso de verificación de los documentos de salud, lo que permite una experiencia de check-in fácil y sin contacto. Estamos entusiasmados de ver que las aerolíneas se benefician de esto y, a su vez, transmiten la ventaja a los viajeros. Traveler ID es una de las soluciones ofrecidas por nuestro Safe Travel Ecosystem. Nuestra intención con el Safe Travel Ecosystem es fomentar la colaboración de la industria de viajes para ayudar a la recuperación de este sector tan clave», dijo Monika Wiederhold, Amadeus’ Global Program Lead for Safe Travel Ecosystem, and EVP Airlines Central & Eastern Europe.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.