El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Cómo afecta a los hoteles la correcta gestión de la disponibilidad y la asignación de canales

Cómo afecta a los hoteles la correcta gestión de la disponibilidad y la asignación de canales

Fornova ha publicado su último informe sobre Tendencias de distribución para el impacto de la gestión de disponibilidad y asignación de canales. El informe analiza y destaca las tendencias clave en torno a la asignación y la gestión de la disponibilidad por parte de los hoteles que están afectando a los ingresos y la rentabilidad.

La mala gestión de la asignación de inventarios a determinadas OTAs puede afectar gravemente a la ocupación y los ingresos. Del mismo modo, los problemas de disponibilidad en la web del hotel pueden aumentar los riesgos de overbooking, lo que se traduce en un mayor coste de la reserva y afecta a la percepción de la marca.


[mc4wp_form id=»22725″]

Las principales conclusiones del informe revelan que la mayor parte de los problemas de asignación y disponibilidad se producen durante períodos de demanda erróneos.

Se descubrió que los hoteles cerraban canales o no asignaban suficiente inventario a los canales asociados durante los períodos de baja demanda, lo que aumentaba el riesgo de pérdida de reservas.

Del mismo modo, se descubrió que las OTAs seguían mostrando disponibilidad durante las fechas de liquidación para la web del hotel, lo que aumentaba el riesgo de sobreventa.

Para Dori Stein, CEO de Fornova, «aunque sólo un porcentaje relativamente pequeño del inventario se ve afectado por estos problemas, pueden tener un efecto dominó. Una mala gestión de las asignaciones puede perjudicar las clasificaciones de los hoteles en las OTA. También crea una mala experiencia para el huésped que puede afectar la percepción de la marca y la fidelización».

https://www.smarttravel.news/2018/11/05/informe-fornova-metabuscadores-otas-no-contratadas/

Últimas noticias