Publicado el 31 de agosto de 2022

Kora Green City. Este es el nuevo alojamiento que acaba de irrumpir en el exigente sector hotelero bajo la marca Kora Living.

Un concepto de hospitality distinto, rompedor y claramente enfocado hacia la sostenibilidad medioambiental que llega a Vitoria-Gasteiz coincidiendo con el décimo aniversario del nombramiento de la capital vasca como Green Capital, un hito histórico que le sitúa desde entonces como uno de los principales actores en la lucha contra el Cambio Climático del mundo.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

El proyecto resultante es un Co-living de diez alturas y 180 apartamentos sostenibles ubicado en pleno centro de la capital alavesa (Plaza del Renacimiento, 12) y que cuenta con la certificación energética Passivhaus. Una realidad que convierte en estos momentos a este icónico edificio hotelero en el de mayor capacidad alojativa de Europa, en tanto puede acoger a 430 personas.

El edificio abre sus puertas al público con una política de reservas basada en una propuesta flexible para la corta, media y larga estancia (1 day, 1 month, 1 year).

Los detalles relativos a las modalidades de estancias y las características propias de cada uno de los estudios y apartamentos pueden consultarse en la web www.koragreencity.com.

“Es una oferta de aparthotel con objetivo de alojamiento sostenible. Con una visión de impacto y huella positiva cuidando y preservando el contexto ambiental y sociocultural. Abrimos las puertas asumiendo retos de consumo responsable y apostando por servicios respetuosos con el medio ambiente. Dispone de acreditación PassivHaus, evitando el derroche energético.

El nuevo complejo hotelero ha sido impulsado por Kategora, compañía especializada en desarrollo integral de activos inmobiliarios, con un portfolio en estos momentos de casi 800 inmuebles con un valor total de más de 160 millones de euros, y su gestión correrá a cargo de Kora Living.

El lanzamiento no solo representa una de las mayores inversiones privadas en el ámbito hospitality en el norte de España sino que constituye un soplo de aire fresco para un sector y un perfil de cliente cada vez más exigente y comprometido con la incorporación real de políticas de sostenibilidad y medioambiente en la filosofía de cada proyecto.

En este sentido, y para apuntalar este convencimiento, la puesta en marcha de este primer alojamiento cuenta con el asesoramiento externo de Jorge Álvarez y Raúl Amestoy, director y subdirector del Hotel Gran Bilbao, respectivamente.

Los 180 apartamentos disponen de un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y una máxima calidad del aire en el interior.

En consecuencia, Kora Green City presentará unos ahorros de consumo energético de en torno a 600.000 KWh anuales, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unos 100.000 kilos de CO2.

Para alcanzar unos niveles de ahorro semejantes, calculan en la cadena, haría falta el equivalente a un bosque de unos 13.500 árboles.

De hecho, “en la coyuntura actual, donde el coste energético está en máximos históricos y las olas de calor constatan un cambio climático preocupante, todo el despliegue tecnológico de medidas activas y pasivas implantadas en Kora Green City, están dando resultado ya que durante los ensayos en días más calurosos de verano nos ha exigido un 80% menos de consumo energético”, ha señalado Kepa Apraiz, CEO de Kategora.

Un txoko como ‘embajador’ de Euskadi

El proyecto ha logrado conjugar dos conceptos en un solo edificio, cuya resultante son 180 apartamentos inteligentes y más de 1.000 m2 de zonas comunes interiores distribuidas en dos alturas, azotea y 650 m2 de zona exterior ajardinada, entre las que destaca el Txoko de Kora Green City, un espacio diseñado y pensado para que todos los huéspedes puedan vivir una auténtica experiencia local a la hora de conocer las tradiciones y costumbres de Vitoria y Euskadi.

Esta propuesta encaja en la filosofía Live Like a Local de la cadena, en la que también se apoya el espectacular mural que lucirá el hall del edificio. Una obra firmada por la artista vasca Ruth Juan (popularmente conocida como Junita Makina), que representa un guiño a la singular Ruta de Murales del Casco Medieval de la capital alavesa y que, en esta ocasión, está inspirado en algunos de los elementos más icónicos de la ciudad.

Kora Green City como homenaje a la Green Capital

La apertura de Kora Green City coincide en el tiempo con el décimo aniversario de la capital alavesa como Green Capital, un galardón de prestigio internacional que reconoció en su día la gestión llevada a cabo en las últimas décadas en esta capital en cuanto a políticas ambientales, sociales y compromiso ciudadano con su entorno y, definitivamente, la colocó en el mapa mundial de ciudades verdes.

En este sentido, este Co-living nace con la vocación de continuar ese legado iniciado hace una década y el compromiso de cumplir un plan de acción basado en el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.