Cada año, We Are Social publica una versión actualizada de su informe de tendencias digitales, un resumen completo de los últimos datos sobre cómo la adopción digital está evolucionando en todo el mundo.
Este año, la compañía se ha unido a Hootsuite para producir su último análisis de tendencias sociales y digitales en todo el mundo.
El informe ofrece datos muy relevantes sobre la penetración de internet en todo el mundo, así como de los dispositivos móviles. Como curiosidad, muchos de los mercados emergentes para internet en el planeta accederán por primera vez a la red no a través de un ordenador, sino a través de un dispositivo móvil.
En cuanto el desarrollo del comercio online, el mercado europeo se encuentra en un proceso de madurez, donde el crecimiento –particularmente en España– es muy reducido en comparación con otros países como India, Tailandia o Indonesia.
En lo que se refiere al uso de redes sociales y, pese a la permanente amenaza de Snapchat, lo cierto es que Facebook se mantiene como el gran dominador, ya que tres de sus plataformas son las primeras en tráfico por parte de los usuarios: la propia app de Facebook, WhatsApp y Messenger.