El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Realidad virtual, Big Data y multicanalidad: el futuro del marketing de viajes

Realidad virtual, Big Data y multicanalidad: el futuro del marketing de viajes

Se estima que, durante 2016, las ventas totales de viajes en todo el mundo superarán los 20.000 millones de euros, un 6 por ciento más que el año anterior. Según diversos estudios, para 2019 la industria de viajes online crecerá por encima de los 700 millones de euros.

Hoy en día, la mayoría de los usuarios visita diferentes sitios web durante el ciclo de compra del viaje, ya sea para encontrar información sobre un destino, leer comentarios o para reservar directamente viajes en internet.

Una investigación de agosto de 2016 publicada por la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA) descubrió que el 76 por ciento de los usuarios de internet de Reino Unido había reservado viajes online en los últimos 12 meses.

En los Estados Unidos, eMarketer estima que el 52 por ciento de los compradores de viajes utilizan plataformas online para hacer sus reservas. Eso hace que las técnicas de marketing digital como SEO, UX (User Experience) y Social Media Marketing sean absolutamente clave para el éxito en la industria de viajes. Mantenerse al día con las últimas tendencias en el marketing digital que afectan al sector de viajes es crucial para asegurar el éxito futuro.

Realidad virtual

Virtual Reality y ‘near VR’ ofrecen a los viajeros la oportunidad de ‘probar antes de comprar’.

Desde disfrutar de una luna de miel romántica y virtual a lo largo de una playa bañada por el sol a caminar a través de una suite de conferencias de un hotel, la tecnología mostrará los destinos en formas que sólo hace unos años habrían parecido imposibles.

Big Data

En 2012, Gartner actualizó su definición de la siguiente manera: «Activos de información de gran volumen, alta velocidad que requieren nuevas formas de procesamiento para permitir una mejor toma de decisiones, descubrimiento de conocimientos y optimización de procesos».

Esta herramienta implica conjuntos de datos muy grandes que son analizados generalmente por ordenadores para revelar patrones y tendencias habitualmente relacionadas con tratar de entender el comportamiento humano y las interacciones entre personas y compañías.

A medida que los viajeros buscan contenido más relevante y fiable, las OTAs están aumentando su inversión en el análisis de Big Data. Las robustas capacidades de datos ayudan a segmentar a los visitantes en diferentes canales y dispositivos, impulsando el marketing personalizado.

La comercialización multicanal se convierte en la norma

A nivel mundial, se espera que el sector de viajes online crezca a una tasa anual del 3,8 por icento en los próximos, creando un mercado cuatro veces el tamaño total de la actual economía del Reino Unido.

Impulsadas por la digitalización, y por la dependencia de los consumidores de sus dispositivos móviles, las OTAs continuarán creciendo. Por ejemplo, las reservas brutas del segundo trimestre de Expedia para 2016 crecieron un 25 por ciento interanual. Sin embargo, en regiones como Estados Unidos y Europa el mercado de viajes online parece estar madurando.

Market Realist afirma que las reservas online representan ya más del 40 por ciento de las ventas totales de viajes. En la mayoría de los países, las reservas online están viendo un crecimiento saludable. Los principales impulsores del mercado para las compañías de OTA son la digitalización, la adopción móvil y la expansión internacional.

Noticia original en Smart Insight.

Últimas noticias