A medida que la tecnología continúa evolucionando y desempeña un papel cada vez más activo en nuestra vida cotidiana, Marriott International se ha asociado con dos empresas, Samsung y Legrand, para lanzar una habitación de hotel basada en Internet de las Cosas para inspirar la mejor experiencia hotelera del futuro.
El IoT Guestroom Lab, impulsado por Marriott’s Innovation Lab en la sede corporativa de la compañía, explora conceptos que pueden elevar la experiencia de los huéspedes, crear un diseño y construcción de habitaciones de hotel más eficientes y contribuir a los esfuerzos y objetivos de sostenibilidad global de Marriott.
Como la habitación de hotel «inteligente» de la industria hotelera, el laboratorio permite que múltiples sistemas, dispositivos y aplicaciones de IoT se comuniquen entre sí para atender a los huéspedes y optimizar las operaciones del hotel.
«Sabemos que nuestros huéspedes esperan personalizar casi todo en sus vidas, y su experiencia hotelera no debería ser diferente», asegura Stephanie Linnartz, directora comercial global de Marriott International. «Hemos aprovechado la tecnología móvil y habilitada para voz para brindar a nuestros huéspedes la posibilidad de configurar la habitación que mejor satisfaga sus necesidades, ya sea creando el mejor entorno de relajación o uno que permita la productividad para viajeros de negocios».
La tecnología dentro del IoT Guestroom Lab permite, por ejemplo, que un usuario solicite a un asistente virtual una alarma de despertador a las 6:30, inicie una rutina de yoga en un espejo de cuerpo entero, solicite servicios de limpieza adicionales y comience la ducha a la temperatura deseada almacenada en su perfil de cliente, todo por voz o a través de la app.
Marriott está trabajando hacia un futuro en el que los propietarios de hoteles tengan una solución integral, transparente y flexible que requiera un equipamiento mínimo, mientras que los clientes disfrutarán de una experiencia integrada con acceso a sus propios datos e información, así como voz y acceso accesibles. controles optimizados para dispositivos móviles.
Dichos sistemas también beneficiarían las operaciones del hotel y mejorarían el servicio personalizado al permitir, por ejemplo, que el personal ofrezca servicios a la hora deseada por el huésped.
Tras el IoT Guestroom Lab, de tres meses de duración, Marriott, Samsung y Legrand analizarán los comentarios para continuar innovando con la tecnología IoT. Los consumidores comenzarán a ver elementos de la tecnología en las habitaciones de los hoteles dentro de los próximos cinco años.