El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

El 75% de los turistas de Instagram elige un destino según su experiencia gastronómica

El 75% de los turistas de Instagram elige un destino según su experiencia gastronómica

Instagram es una comunidad internacional de más de mil millones de personas y es el espacio perfecto para las personas con pasión por viajar: les ofrece un lugar para compartir fotos e historias de sus viajes, guardar recuerdos, compartir consejos y destapar joyas secretas urbanas. Instagram presenta el estudio «Destino Instagram», donde detalla el comportamiento de los amantes de los viajes que usan su plataforma.

A nivel global, casi un millón de cuentas de Instagram buscan hashtags relacionados con los viajes todas las semanas. Los amantes de los viajes recurren a Instagram para explorar publicaciones emocionantes y buscar inspiración antes de decidir si quieren viajar.


[mc4wp_form id=»22725″]

Un 56% de los amantes de los viajes en Instagram de todo el mundo comparte fotos y vídeos para sentirse conectados con los sitios que han visitado y para compartir sus experiencias con la comunidad de Instagram.

Cuando los amantes de los viajes deciden su próximo destino, buscan referencias locales y consejos para alimentar su emoción por el siguiente viaje.

La comunidad de Instagram encuentra además diversas motivaciones para compartir contenido visual. Un 44% lo hace para mostrar joyas urbanas ocultas, un 38% lo hace cuando descubre nuevos lugares, mientras que un 21% comparte contenido para mostrar status. En cambio, un 23% comparte contenido para mostrar bienestar y un 18% para compartir su diversión.

A las personas que disfrutan de los viajes les gusta Instagram, y esto se aplica en España tanto como en cualquier comunidad de Instagram de todo el mundo que comparta una verdadera pasión por la aventura y los viajes. De los amantes de los viajes de España en Instagram, el 71% ha comprado un billete al extranjero y el 84% ha adquirido viajes locales dentro de su propio país.

El 80% de las personas con cuentas de Instagram siguen a al menos una empresa, lo que convierte a las marcas en una de las fuentes de inspiración más populares para los que buscan nuevas ideas sobre qué visitar y qué hacer durante su viaje. Además, los planes de viaje se realizan y se comparten en Instagram, por lo que es el lugar perfecto para que las marcas inspiren a audiencias clave.

https://www.smarttravel.news/2018/10/30/estos-los-10-museos-espanoles-mas-populares-instagram/

A nivel mundial, los amantes de los viajes ven el doble de vídeos en Instagram que la media, ya que disfrutan de la sensación de inmersión más completa que ofrecen los vídeos a la hora de explorar próximos destinos.

Los viajes van más allá del destino

Según el estudio, los amantes de los viajes en Instagram de todo el mundo no sólo superan a la media en su pasión por viajar, sino en un amplio rango de intereses como el entretenimiento, la comida, la moda o el estilo de vida. Al menos 7 de cada 10 amantes de los viajes en Instagram también muestran interés por la música, el cine y la cultura pop.

Los amantes de los viajes en Instagram tienen un 92% más de probabilidades de interesarse por la moda, un 61% por el deporte, un 80% muestra interés por la cultura pop, un 72% se interesa por la música y el cine y un 80% lo hace por la belleza.

De todos estos intereses, el turismo gastronómico es uno de los nichos de mercado que más rápido crece. El 75% de los turistas elige un destino según su experiencia gastronómica y el 88% de los destinos considera que la gastronomía es clave para su marca e imagen

Últimas noticias