Los británicos lideran el ranking de las nacionalidades viajeras, ocupando el primer lugar en el estudio «Well Traveled Survey» encargado por Agoda.com. El viajero británico medio ha visitado 12 países, seguido de cerca por los australianos, que promedian diez destinos internacionales a sus espaldas.

La encuesta de Agoda compara tendencias de viajes por género y edad y en países de Asia Pacífico, Oriente Medio, Reino Unido y Estados Unidos, con motivo del Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre.

1.jpeg

Principales conclusiones:

  • Según los resultados de la encuesta, casi siete de cada diez personas han visitado hasta diez países (68%), con los viajeros de Oriente Medio de los Emiratos Árabes Unidos (92%) y el Reino de Arabia Saudita (82%) a la cabeza, seguidos por Tailandia (76%), Malasia (75%) y Japón (71%).
  • Reino Unido tiene la mayor proporción de personas que han viajado a más de 31 destinos (5%), seguido de Australia (4%), Tailandia (3%) y los Estados Unidos (2%).
  • El 18% de las personas nunca han viajado a otro país, con un sorprendente 13% de los mayores de 55 años que nunca han viajado internacionalmente.
  • A nivel mundial, el 27% de los jóvenes de 18 a 24 años nunca han viajado con personas de China, Vietnam e Indonesia, y lo más probable es que nunca hayan viajado al 49%, 45% y 37% respectivamente.
  • En el grupo de edad de 25 a 34 años, en el que la media mundial es del 19% que nunca ha viajado, Vietnam es expulsado de los tres últimos puestos por los Estados Unidos.